El Centro se prepara para el Cuadrangular U17

Por
Actualizado: marzo 5, 2020

Este jueves se realizó un nuevo entrenamiento de la preselección de la conferencia Centro, de cara al Cuadrangular U17 de FeBAMBA, en Pedro Echagüe. Este nuevo proceso, que arrancó con los -u16 a fines de 2019, tendrá como resultado la selección metropolitana que disputará el Campeonato Argentino de Selecciones 2020.

Sebastián Calio, su entrenador principal, contó el presente del Centro: «Los entrenamientos están saliendo bastante bien. Los chicos ya llegan acostumbrados a lo que es el proceso de selecciones. Hace más de cinco años que se viene trabajando de esta manera y creo que se está trabajando de forma muy positiva».

Acerca de este nuevo año, Calio dio su opinión sobre los chicos que vienen entrenando: «Cada camada es diferente y tiene sus fortalezas y debilidades. El grupo tiene que trabajar en los detalles, para eso se hacen los procesos y siempre buscamos que sigan creciendo», cerró.

Uno de los preseleccionados del Centro es Laureano Natale, quien integró la selección U15 de FeBAMBA en 2019. El jugador de GEVP expresó lo que significa ser parte de un nuevo ciclo: «Para los que venimos de esa camada (u15) es un nuevo comienzo y te genera cierta incertidumbre el nuevo reclutamiento, tener que enfrentarte a otros chicos, con otra talla y con una visión diferente a la nuestra. Estoy nervioso pero también entusiasmado porque todos competimos por un mismo puesto y hay que venir a aprender y divertirse».