La actualidad de los clubes de FeBAMBA en la Liga Nacional

Por
Actualizado: marzo 11, 2020

La temporada 2019/20 de la Liga Nacional cuenta con cinco representantes del Área Metropolitana, lo que convierte a FeBAMBA en la Federación con mayor presencia en la máxima categoría del básquet argentino. Estos son San Lorenzo, Ferro, Obras, Boca y Platense. A continuación repasamos la actualidad de cada uno de ellos.

El actual tetracampeón de la Liga Nacional permanece segundo en la tabla de posiciones de ese torneo, luego de caer en casa ante Instituto en suplementario por 84-79 y de vencer 74-72 a San Martín. El Ciclón, con récord de 17-4, es el inmediato perseguidor de Quimsa. Además, el lunes pasado, el elenco que dirige Néstor García cayó en la primera semifinal de la Basketball Champions League Americas, justamente ante su par santiagueño, por 91-84. El vigente bicampeón de ese torneo deberá imponerse en cancha de Quimsa este jueves para forzar un tercer encuentro.

Por su parte, Ferro cerró su gira por Santiago del Estero con un triunfo ante Olímpico por 86-83, luego de su derrota 96-92 ante Quimsa. Los de Caballito perdieron con Bahía Basket por la mínima (83-82) en el Héctor Etchart, y por ahora permanecen en la sexta ubicación con marca de 14-10, en su lucha por terminar entre los ocho primeros que jugarán por el título. En la continuidad de la Liga, recibirán este sábado a La Unión, y el miércoles de la semana que viene viajarán a Mar del Plata para medirse con Peñarol.

Boca se sitúa actualmente en la mitad de la tabla, con registro de 12-13, luchando por meterse entre los ocho de arriba. En esta última semana, los comandados por Guillermo Narvarte superaron a Argentino en un partido agónico, por 80-79, y fueron derrotados por San Martín, ambos en condición de local. En busca de afianzarse en la competencia, el Xeneize recibirá a Bahía Basket este jueves por la noche, y luego viajará a Corrientes para visitar a San Martín (martes) y a Regatas (jueves).

En el Templo del Rock, Obras Basket sufrió una caída ante Gimnasia por 91-84, pero se recuperó con un contundente triunfo ante Instituto, por 92-69, y mantiene su andar irregular en el certamen. Los de Núñez están 13° con marca de 11-14, a tres partidos del octavo lugar. Sus próximos cuatro compromisos son en la ruta, ante Argentino (jueves), Libertad (viernes 20), Instituto (domingo 22) y Atenas (martes 24). Para los de Gregorio Martínez, será fundamental encaminar el rumbo durante la gira.

Por último, Platense rompió su racha negativa de seis derrotas con una victoria frente a Olímpico en el estadio de Obras, por 80-76. Los de Vicente López, debutantes en la Liga Nacional, se encuentran 18° en la tabla de posiciones, muy cerca de los puestos de playoff por el descenso que ocupan Estudiantes y Libertad. Este jueves, el equipo que conduce el Cholo Vázquez recibirá a La Unión, y diez días después, se medirá contra el mismo rival en Formosa.