Las joyas de FeBAMBA en la LDD: Franco Actis

Por
Actualizado: marzo 25, 2020

Uno de los bases campeones con FeBAMBA en el U17 del 2018, actualmente defiende los colores de San Lorenzo en la Liga de Desarrollo de la Liga Nacional.

«Hace 1 año ya que ya llegue a San Lorenzo y y lo que veo es que cambie mucho en cuanto al juego y el físico. Tengo otra lectura del juego que antes no tenía, que eso en un base suma mucho, y en cuanto a físico creo que estoy mucho mejor pero sé que ese punto es donde tengo que trabajar el doble», expresó Franco, quien llegó procedente de Quilmes.

En cuanto a lo que va de temporada, Actis explicó cómo se ve: «Todavía no hice un balance pero cada vez que entro a la cancha me siento mucho más firme al enfrentar a los rivales. También capaz el año pasado en cuanto a físico me faltaba muchísimo y en ese punto siento que mejore bastante».

Sobre la diferencia de la Liga de Desarrollo con otros torneos, el base comentó: «Las demás competencias que juegue fueron las de FeBAMBA y los Campeonatos Argentinos. En cuanto a las locales, ya sea inferiores o primera, yo creo que la LDD es bastante superior que esos torneos porque cambia el ritmo de juego, los jugadores son mejores y a veces hay algún tipo de scouting. Con los argentinos me parece que es bastante parecido porque también jugás contra los mejores del país, haces el scouting y el ritmo de juego también es diferente a lo que juegan todos en sus torneos locales».

San Lorenzo se ubica sexto en la tabla y Franco analizó este presente: ·Al momento estamos pasando por una mala racha como cualquier equipo puede tener, pero hay que seguir trabajando y sé que tenemos muy buen equipo y que todos queremos ir para adelante. Si seguimos así vamos a llegar a lograr los que nos propongamos», cerró.