«El club es nuestra segunda casa»

Por
Actualizado: abril 2, 2020

Daniel y Juan Ignacio Bello coinciden en que Caza y Pesca es su lugar. Tío y sobrino, que además de compartir el amor por el club y el básquet, actualmente participan del Torneo Federal con dicha institución, hablaron de su relación, el presente en el TFB y cómo vienen entrenado durante la cuarentena.

Sin dudas la institución de Don Torcuato es sinómino de familia, ya que para los Bello compartir la cancha con sus seres queridos es habitual. En un primer momento, Daniel supo dirigir a su hijo Juan Martín -actualmente en Ferro-, y hoy en día lo hace con su sobrino.

«Estamos acostumbrados desde las formativas a que me dirija. Quizá al principio chocábamos un poco más, también porque era más chico. Más allá que somos familia, tenemos límites y nos respetamos el uno al otro, nos tratamos como uno más», comentó el base de 21 años. Mientras que Daniel, aseguró: «A Juany lo dirijí en varias temporadas, siendo mini básquet, algún año en Formativas y alguna temporada, incluida esta, en el plantel mayor. Nos conocemos mucho. Personalmente disfruto poder compartir tiempo con él, aunque fuese en el momento de trabajo. Es una buena experiencia y un desafío compartir algo como el básquet.  El hecho de ser una pasión para ambos, mejora nuestro vínculo de familia, sin dudas».

«Hay un vídeo de cuando era pre mini y él me estaba exigiendo. Creo que eso hoy no pasa. Siempre nos reímos en familia. Más allá de que sea mi tío, siempre me exigió mucho desde chico», recordó Juan Ignacio.

Actualmente están disputando el Torneo Federal con su amado Caza y Pesca, en el que ocupan la 9º posición con un récord de seis victorias y 16 caídas, y el DT sostuvo: «El objetivo inicial era mejorar la ubicación de la temporada anterior y por suerte lo estamos consiguiendo. También buscábamos meternos en un playoff, pero dado el cambio en la competencia no se dio. En general el balance es positivo». Y agregó: «Si se reanuda el torneo, ojalá podamos cerrar la temporada con algún triunfo y así sumar en la general».

Por su parte, Juan Ignacio aportó: «Nuestra idea era jugar playoffs aunque no lo estamos consiguiendo, ya que tuvimos partidos contra rivales directos que los perdimos sobre el final y no supimos cerrarlos. Nos estamos salvando de jugar la permanencia y eso te deja un poco tranquilo».

Respecto a cómo se mantiene activo el plantel en esta cuarentena, Daniel explicó: «Los preparadores físico del staff realizan entrenamientos mediante una aplicación (zoom), donde los jugadores se conectan y trabajan lo indicado, pudiendo los PF corregirlos de ser necesario».

Juan Ignacio el año pasado tuvo paso por Sportivo Escobar y al regresar a su casa manifestó: «Salir de tu zona de confort está bueno para conocer gente y para tomar experiencia. Siempre volver al club donde nací es bueno y hay un lindo ambiente».

Con relación a la entidad de Don Torcuato afirmó: «Caza y Pesca es todo. Es mi casa. Aprendí, no solo a jugar al básquet, sino a ser mejor persona. Es mi vida. Estoy todos los días ahí, trabajo ahí también. No me imagino vivir sin estar en el club. Es mi hogar, donde reúne todas las cosas que me hacen bien y está la gente que quiero».

En la misma línea Daniel cerró: «El club sin lugar a dudas es nuestra segunda casa. Es el lugar que siempre querés volver».

Foto: Prensa Torneo Federal