Los últimos campeones de los Final Four de Inferiores 2019

Por
Actualizado: abril 13, 2020

El Final Four reúne a los cuatro campeones de las distintas zonas (Sur, Norte, Oeste y Centro), en el cual se define al mejor de cada categoría (U13, U15, U17 Y U19), tanto en las Conferencias 1 y 2. Hacemos un repaso de los coronados y cómo llegaron a la obtención del título.

INTER CONFERENCIA 1

  • QUILMES ATLÉTICO CLUB – U13

El Cervecero tuvo una fase regular perfecta, ya que terminó invicto y en la final de la zona sur le ganó a Country CIB. En la semi del F4 hizo lo propio frente a Estudiantil Porteño, en cancha de Ramos; en tanto que, en una final vibrante, venció en tiempo suplementario al local Tres de Febrero (venía de derrotar a Pinocho).

  • ESTUDIANTIL PORTEÑO – U15

Los del Oeste se quedaron con el Nº1 de la zona al derrotar a Ramos Lawn Tennis, ganándose así el pasaje directo al Final Four. En el mismo, vencieron a Racing en las semi, mientras que en la final triunfaron ante San Andrés.

  • SAN LORENZO – U17

Luego de vencer a Vélez Sarsfield en la final de la Conferencia Centro, San Lorenzo se enfrentó a Unión Florida en la semi del F4, mientras que en la final vencieron a Estudiantil Porteño, quien venía de derrotar a Quilmes en semifinales. De esta manera, sumó su tercer titulo en esta instancia.

  • SAN LORENZO – U19

Crovara fue el rival a vencer en la final de la zona Centro. Con el boleto en mano para el F4, en la semi derrotaron a Platense, en tanto que se quedó con el título al ganarle a Racing, equipo que venía de triunfar, en un cotejo muy peleado, frente a Ramos.

INTER CONFERENCIA 2

  • SOCIEDAD HEBRAICA – U13

Por la Conferencia Norte vencieron a Naútico Buchardo, con lo cual accedieron al Final Four, donde en la semi le ganaron a Ferro y en la final hicieron lo propio ante Olimpo de Lanús.

  • DEFENSORES DE BANFIELD – U15

Los del sur obtuvieron el Nº1 al vencer a Olimpo de Lanús. Por su parte en el Final Four, primero triunfaron ante El Palomar y en la final superaron a UBA.

  • BOCA JUNIORS «B» – U17

El combinado «B» Xeneize fue el campeón de la zona Sur al vencer a Defensores de Banfield, en tanto que en el Final Four consiguió el título al derrotar a Ferro en la final.

  • CATEGORÍA U19 – NAÚTICO BUCHARDO

Como campeón de la zona norte, en el Final Four se enfrentó, y venció, a All Boys en la semi final, mientras que en el cotejo definitorio le ganó a Defensores de Banfield y así se coronó como el mejor de la categoría.

Fotos: Prensa Estudiantil Porteño – Prensa Hebraica – Prensa Defensores de Banfield – Prensa Boca Basketball