Hitos FeBAMBA: Las U17 campeonas del Argentino 2019

Por
Actualizado: abril 22, 2020

El año 2019 tuvo como campeonas a las chicas del U17 de FeBAMBA y AFMB. El combinado metropolitano se quedó con el Campeonato Argentino de Selecciones disputado en Neuquén de manera invicta y sumó un nuevo título en la categoría.

La fase de grupos fue dominada de principio a fin por las dirigidas por Gonzalo Gómez, ya que supieron quedarse con los tres encuentros siendo 35 puntos la mínima diferencia ante sus rivales. El debut fue 110-36 sobre San Luis, con 5 jugadoras superando el doble dígito anotador. La segunda presentación fue ante el local, al que derrotaron por 80-45, siendo Natalia Tondi y Lucila Sampietro las más destacadas con 17 y 15 puntos, respectivamente. El cierre del grupo fue con un nuevo triunfo 89-33 ante Chubut y otra gran actuación en conjunto.

El cruce de cuartos de final las vio derrotar a Río Negro por 104-51, con Martina Torres siendo la goleadora con 23 tantos y 8 rebotes, seguida por Sampietro con 17 unidades, 7 rebotes y 7 asistencias. Las semifinales serían más disputadas, pero con las chicas de FeBAMBA al frente en el marcador. Córdoba fue el siguiente escalón hacia el título y fue superado por 84-62. Magalí Vilchez fue la máxima anotadora con 17 puntos y sumó 7 tableros.

La gran final del Campeonato Argentino U17 fue la esperada revancha ante Santa Fe en el estadio «La Caldera». El encuentro comenzó siendo dominado por FeBAMBA, aunque sin lograr sacar las amplias diferencias de partidos anteriores. La máxima llegó a ser de 17 en el tercer cuarto, lo que provocó una reacción de las santafesinas de cara al cierre del juego. Este envión no pudo doblegar al conjunto metropolitano, que supo manejar los tiempos y liquidar el encuentro por 56-47. Giuliana Baccarelli fue la más destacada de la final con 16 puntos, 10 rebotes y 5 recuperos, mientras que la MVP del torneo fue Natalia Tondi. De esta manera, FeBAMBA se quedó con una estrella más en la categoría y la promesa de un futuro brillante.

PLANTEL CAMPEÓN U17 2019

Lucila Sampietro

Natalia Tondi

Giuliana Baccarelli

Fiamma Yaciura

Julieta Tubio

Martina Torres

Candela Piedras

Nicole Caumo

Georgina Buzetti

Morena Astudillo

Magalí Vilchez

Catalina De Giorgi