Hitos FeBAMBA: Las U17 campeonas del Argentino 2016

Por
Actualizado: abril 27, 2020

El 2016 tuvo un título más para FeBAMBA y AFMB. El seleccionado U17 se consagró campeón en el Argentino de Selecciones disputado en el Cenard y sumó otra estrella para la gran historia del básquet metropolitano.

El camino hacia el trofeo empezó en el grupo B, en donde las chicas enfrentaron a Córdoba, Santa Cruz y Neuquén. El debut fue con victoria 83-34 sobre las cordobesas, siendo Tamara Pinto la goleadora con 17 puntos y 4 rebotes. Luego le seguiría el triunfo ante Santa Cruz por 110-27, con Sofía Acevedo como la más destacada con 18 tantos, 6 robos y 3 asistencias. El cierre del grupo fue ante las neuquinas y nuevamente FeBAMBA se impuso, ahora 116-12. Brenda Fontana tuvo una gran tarea con 17 unidades, 7 rebotes y 6 recuperos.

Con el número uno del grupo, las U17 se clasificaron a semifinales en donde enfrentarían a Entre Ríos. El conjunto dirigido por Gonzalo Gómez obtuvo el pasaje a la final tras lograr la victoria por 70-55. Luz De Giacomo fue la máxima anotadora con 14 puntos y además bajó 17 rebotes. La definición del certamen fue versus Santa Fe en el parquet del Cenard. FeBAMBA fue el equipo dominador durante gran parte del juego y se quedó con el 67-52 final para coronarse nuevamente en un Campeonato Argentino de Selecciones. Amaiquén Siciliano se destacó con 24 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias, que sumado a la labor grupal, le permitieron quedar en lo más alto.

PLANTEL CAMPEÓN U17 2016

Florencia Chagas

Amaiquén Siciliano

Sofía Acevedo

Berenice López

Malena Sosa

Candela Castro

Tiziana Acosta

Bahiana Delacroix

Luz De Giacomo

Brenda Fontana

Camila Peri

Tamara Pinto