Hitos FeBAMBA: las U13 campeonas del Argentino 2012

Por
Actualizado: mayo 20, 2020

El 2012 tuvo a las U13 de FeBAMBA y AFMB campeonas del Torneo Argentino de Selecciones que se disputó en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. El seleccionado metropolitano obtuvo el título de manera invicta y hoy repasamos el camino al trofeo.

El trayecto comenzó en la Zona A, en donde las chicas compartieron grupo con Buenos Aires, Mendoza y Misiones. El debut fue ante las del norte del país con un contundente 115-17 con Brenda Bangert y Micaela Micucci como las goleadoras con 15 puntos cada una. La segunda presentación fue con triunfo 72-26 ante las mendocinas, con 15 tantos de Candela Castro. El cierre de la fase clasificatoria fue 53-31 ante Buenos Aires para asegurarse un lugar en las semifinales.

En el duelo por un boleto a la final, FeBAMBA derrotó a las locales por 62-37 con Amaiquén Siciliano como la máxima anotadora con 12 unidades. La gran final del Argentino U13 fue versus el otro invicto Santa Fe en el estadio Luis Butta del Atlético Echagüe Club. En lo que fue el cruce más disputado del certamen, las dirigidas por Gonzalo Gómez se quedaron con el partido por 51-45. Bangert fue la figura del encuentro con 17 puntos y el trofeo quedó en manos de las chicas metropolitanas.

PLANTEL CAMPEÓN ARGENTINO U13 2012

Amaiquén Siciliano

Brenda Bangert

Micaela Micucci

Candela Castro

Tamara Pinto

María Olarte

Malena Velazco Sosa

Tatiana Demianczuk

Ailen Valcarcel

Tiziana Acosta

Valentina Silva

Florencia López