La continuidad de las charlas en ABATEBA

Por
Actualizado: junio 1, 2020

En pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Asociación Buenos Aires de Técnicos de Básquet continúa con su propuesta de capacitación bajo el programa «camino al conocimiento», que consta de charlas en vivo por la cuenta de Instagram de ABATEBA de profesionales del ámbito del básquet.

La semana pasada contaron con las presencias de Pablo Catapano, jugador de gran trayectoria en el básquet metropolitano y en el exterior, Juan Pablo Boadaz, entrenador de Pedro Echagüe en el Torneo Federal, Martín Sabio, Presidente de Olimpo de Lanús, y Carlos Ballester, director de Selecciones de FeBAMBA.

Este martes el ciclo de charlas continuará con Sofía Castillo, jugadora de Vélez, desde las 16. Un día después disertará Marcelo Perella, máximo anotador histórico del maxibásquet con Campos de Echeverría, a las 18. El jueves estará presente Raúl Barrios psicólogo deportivo, quien expondrá sobre la psicología en tiempos de pandemia, también desde las 18. Finalmente, el viernes cerrará la semana el entrenador Nicolás Lovece.

Anteriormente, el Instagram de ABATEBA tuvo entre sus expositores a Carlos Pampanini (profesor de minibásquet), Julia Raimundi (psicóloga), Patricio Pallares (preparador físico), Ricardo Oliveira (DT en Brasil), Jenaro (DT en España), Roberto Pavlotsky (DT de APV), Juan Pablo Zilla (coordinador en GEVP), Carlos ‘Chocolate Raffaelli (ex jugador de Obras y la Selección Argentina, entre otros),  Sebastián ‘Paco’ Festa (ídolo de Boca y jugador de maxibásquet en GEVP), Martín Villagrán (DT de Gimnasia de Comodoro) y Amaiquén Siciliano (jugadora de Obras), entre otros.