Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Crovara terminó festejando su primera victoria en el Prefederal, al vencer de visitante a Imperio Juniors por 66 a 57. La clave estuvo debajo de los tableros, en donde el equipo dirigido por el «Polaco» Néstor Smutniak gravitó mas y tuvo en Emiliano Mazzucco a un jugador imparable, quien con 27 puntos y jugando casi todo el partido en cancha, fue marcando los tiempos de su equipo y siendo decisivo en ataque; además de la compañía de Tomás Buosi que metió 15 puntos, y la potencia de Oscar Guillamondegui, que se impuso en la zona cercana a los tableros, tanto en ataque como en defensa.
Imperio siempre intentó, pero estuvo impreciso y no pudo dominar las ofensivas de Crovara, y tuvo en Juan Pablo Zilla a su goleador con 16 (metió 5 triples) y el grandote Marko Zoric debajo de los tableros que terminó con 15 puntos. Pero no le alcanzó, fue muy irregular y eso le costó la derrota. Imperio metió 8 triples (contra 2 de Crovara), peor no fue suficiente.
Luego de un primer cuarto en donde ambos jugaron con posesiones largas (al filo de los 24 segundos) y con los quintetos originales en cancha, el visitante terminó arriba por 7, 20 a 13. A partir de ahí, Crovara fue siempre en ventaja, y eso le dio tranquilidad en el juego, llegó a sacar una diferencia máxima de 18, al distanciarse por 27 a 45 (en los primeros minutos del tercer cuarto), luego de 1 triple y 2 dobles que embocó Buosi; pero Imperio respondió con un triple de Zilla y dobles de Zoric, Borda y Catapano, se metió en partido y terminó 8 abajo al final de ese parcial.
La recuperación y el mejor momento del equipo dirigido por Carlos Ballester vino en los tres primeros minutos del cuarto decisivo, cuando con un doble y foul convertido por Zoric y un triple de Zilla se puso 54 a 55, dejando el partido abierto. Pero el local se apuró en sus ataques, tuvo algunas pérdidas de balón y no pudieron encontrar el aro, y esto fue aprovechado por el visitante, que por intermedio del gran trabajo de Mazzucco, metiendo 5 puntos seguidos, se volvió a escapar, y lentamente, aumentar la ventaja a 11, definiendo la cosa.
El final fue con el triunfo de Crovara por 66 a 57, premio al equipo más regular, mucho mas seguro, sin tantas pérdidas de balón, y que tuvo en su jugador número 10 al goleador y figura. Festejó el equipo visitante, mientras que el local se fue lamentando el no haber podido aprovechar cuando se puso a 1 punto al comenzar el último cuarto.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
IMPERIO JUNIORS (57): Borda (7), García (8), Zilla (16), Zoric (15) y Escobar (6) FI. Luego entraron Fontán (1), Catapano (2), Buzzalino (2) y Turner (0). No ingresaron Pelaia y Gavagnin. DT Carlos Ballester. Ayudante: Federico Belcastro.
CROVARA (66): Burgos (3), Barreiro (6), Mazzucco (27), Guillamondegui (8) y Caceres (7) FI. Luego Ingresaron Buosi (15) y Sein (0). No ingresaron Vega Suarez, Mariniello, Belaunde, Sabio y Frasso. DT Néstor Smutniak.
ÁRBITROS: Smith y Lorenzo.
CANCHA: Imperio Juniors.
FUENTE: Manuel Tascón – Adrián Rosa (Prensa Imperio Juniors)
FOTOGRAFÍA: Agustín Gómez