Primer triunfo de Crovara

Por
Actualizado: mayo 11, 2015

Crovara terminó festejando su primera victoria en el Prefederal, al vencer de visitante a Imperio Juniors por 66 a 57. La clave estuvo debajo de los tableros, en donde el equipo dirigido por el «Polaco»  Néstor Smutniak gravitó mas y tuvo en Emiliano Mazzucco a un jugador imparable, quien con 27 puntos y jugando casi todo el partido en cancha, fue marcando los tiempos de su equipo y siendo decisivo en ataque; además de la compañía de Tomás Buosi que metió 15 puntos, y la potencia de Oscar Guillamondegui, que se impuso en la zona cercana a los tableros, tanto en ataque como en defensa.

Imperio siempre intentó, pero estuvo impreciso y no pudo dominar las ofensivas de Crovara, y tuvo en Juan Pablo Zilla a su goleador con 16 (metió 5 triples) y el grandote Marko Zoric debajo de los tableros que terminó con 15 puntos. Pero no le alcanzó, fue muy irregular y eso le costó la derrota. Imperio metió 8 triples (contra 2 de Crovara), peor no fue suficiente.

Luego de un primer cuarto en donde ambos jugaron con posesiones largas (al filo de los 24 segundos) y con los quintetos originales en cancha, el visitante terminó arriba por 7, 20 a 13. A partir de ahí, Crovara fue siempre en ventaja, y eso le dio tranquilidad en el juego, llegó a sacar una diferencia máxima de 18, al distanciarse por 27 a 45 (en los primeros minutos del tercer cuarto), luego de 1 triple y 2 dobles que embocó Buosi; pero Imperio respondió con un triple de Zilla y dobles de Zoric, Borda y Catapano, se metió en partido y terminó 8 abajo al final de ese parcial.

La recuperación y el mejor momento del equipo dirigido por Carlos Ballester vino en los tres primeros minutos del cuarto decisivo, cuando con un doble y foul convertido por Zoric y un triple de Zilla se puso 54 a 55, dejando el partido abierto. Pero el local se apuró en sus ataques, tuvo algunas pérdidas de balón y no pudieron encontrar el aro, y esto fue aprovechado por el visitante, que por intermedio del gran trabajo de Mazzucco, metiendo 5 puntos seguidos,  se volvió a escapar, y lentamente, aumentar la ventaja a 11, definiendo la cosa.

El final fue con el triunfo de Crovara por 66 a 57, premio al equipo  más regular, mucho mas seguro, sin tantas pérdidas de balón, y que tuvo en su jugador número 10 al goleador y figura. Festejó el equipo visitante, mientras que el local se fue lamentando el no haber podido aprovechar cuando se puso a 1 punto al comenzar el último cuarto.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

IMPERIO JUNIORS (57): Borda (7), García (8), Zilla (16), Zoric (15) y Escobar (6) FI. Luego entraron Fontán (1), Catapano (2), Buzzalino (2) y Turner (0). No ingresaron Pelaia y Gavagnin. DT Carlos Ballester. Ayudante: Federico Belcastro.

CROVARA (66): Burgos (3), Barreiro (6), Mazzucco (27), Guillamondegui (8) y Caceres (7) FI. Luego Ingresaron Buosi (15) y Sein (0).  No ingresaron Vega Suarez, Mariniello, Belaunde, Sabio y Frasso. DT Néstor Smutniak.

ÁRBITROS: Smith y Lorenzo.
CANCHA: Imperio Juniors.

FUENTE: Manuel Tascón – Adrián Rosa (Prensa Imperio Juniors)
FOTOGRAFÍA: Agustín Gómez