Independiente opacó a Morón

Por
Actualizado: mayo 11, 2015

Un marco impresionante de gente que comenzaba a llegar expectante del juego. Un encuentro que sellaba el retorno del ídolo y su afición lo quería acompañar. Maximiliano Stanic regresaba al Gimnasio Raúl Rezzonico, pero esta vez bajo el nombre de Morón Basket. Reconocido por los dirigentes de Club Morón, en el marco de su vuelta al lugar que lo vio nacer, fue acompañado por el show de la mascota de la LNB, Rosco.

Independiente era la visita, que venía de ganar el clásico ante Racing. Se enfrentaba ante un Morón Basket que todavía no conocía la victoria, pero traccionado por el envión anímico que significaba tener a su figura dentro de los 12 posibles.

Por la tercera fecha correspondiente al Torneo Pre-Federal organizado por FeBAMBA, el rojo de Avellaneda se cargó al motivado y joven equipo del oeste por 89-77. Si bien la diferencia fue de 12 puntos, el juego ofreció un gran nivel basquetbolístico en ambos lados, digno de un partido de categoría elite.

Morón Basket comenzó mejor con movilidad en el perímetro y llegadas rápidas al tablero contrario. Sayal firme desde la pintura acabó el partido con 21 tantos. Arriesgó tiros largos y también estuvo correcto a la hora de disputar el uno contra uno. Gerónimo Fernández Chávez tuvo un gran duelo defensivo ante Eric Flor, el mejor jugador del encuentro con 28 puntos. El hombre proveniente de San Lorenzo supo por momentos detener el avance de Flor y cumplir certeramente con su labor de espaldas al cesto. Recuperó dos pelotas fundamentales que culminaron en contraataques.

Por el lado de la visita sin lugar a dudas que el protagonismo lo señala a Eric Flor, quien tomó las riendas de la visita y supo comandar la ofensiva de su equipo. Aportó su cuota goleadora y colaboró en el cerco rebotero con 7 atrapes. Estuvo bien secundado por Nicolás Paciotti, que atinó el punto clave en el juego desde casi ocho metros de distancia. Momento en el que Morón Basket vislumbraba caminos para descontar y achicar la diferencia a poco del final. El local había logrado acortar la brecha a 6 unidades, con una senda laboriosa de Stanic, junto a Mauro Pérez Ondarts y Gerónimo Fernández Chávez. El menor de los hermanos Pérez acertó un lanzamiento de tres puntos, luego de insistir en reiteradas oportunidades, y Fernández Chávez agresivo en el rebote de ataque y las penetraciones, con una bandeja pasada sumó dos puntos que parecían marcar una reacción a tiempo de los locales, pero Flor se encargó de oscurecer la velada del oeste.

El tercer cuarto fue clave para que Independiente puediera hacer la diferencia de 13 puntos y a partir de allí manejaron el juego Flor – Paciotti, entre los dos suman 53 puntos. La efectividad en el lanzamiento fue decisiva para la visita que logró encestar en los momentos cúlmines de cada parcial. En los primeros cuartos supieron acercarse y descontar cuando iban en inferioridad de puntos. El tercero fue vital para empezar a desentenderse de su rival, al superarlo por 27-16 (69-61) al cabo de los diez minutos.

Un cotejo que prometía mucho en la previa y en la cancha lo terminó por demostrar. Se sacaron chispas. Fueron gol a gol. Uno tenía que resultar vencedor y brindaron un gran juego para el espectador. Volvió el capitán, el emblema. La llama del sueño de la ciudad está cada vez más encendida. El Rojo cantó más fuerte y se lo llevó a Avellaneda 89-77. La próxima parada para Morón Basket será ante GEBA de visitar. Por el lado de Independiente tendrá que trasladarse a Ramos Mejía para disputar la cuarta fecha de este interesante Torneo Pre-Federal 2015.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

MORON BASKET (77): E. Sayal 21, F. Pérez Ondarts 13, G. Fernández Chávez 11, M. Pérez Ondarts 3, M. Stanic 19 (fi); F. Rivero 4, I. Amaxopulos 2, M. Terzi 4. Entrenadores: Daniel Santagada y Jorge Plez.

INDEPENDIENTE (89): E. Fucek 13, E. Flor 28, G. Fernández 9, N. Paciotti 23, S. Acosta 11 (fi); A. Meire 3, J. Martocci 2. Entrenadores: Germán Schmidt y Jorge Seoane.

ÁRBITROS: Pablo Estévez y Oscar Britez.
ESTADIO: Gimnasio Raúl Rezzonico
PARCIALES: 23-17/45-44/61-69/77-89
PÚBLICO: 250 personas

 

FUENTE: Federico Alberto (Prensa Morón Basket)
FOTOGRAFIA: Agustín Dusserre