Recordando el paso de Berazategui por la Sudamericana 2019

Por
Actualizado: junio 15, 2020

A poco más de un año, repasamos la participación del Deportivo Berazategui en el certamen organizado por la Confederación Sudamericana de básquet llevado a cabo en Santiago del Estero.

Tras consagrarse campeonas del torneo Apertura de la Liga Femenina, al derrotar a Quimsa por 57-45 en el Microestadio de River, las dirigidas por Gonzalo Gómez consiguieron el boleto para el certamen internacional. Junto con La Fusión, que se metió por la SuperCopa obtenida a principios del 2019 ante el CDB, fueron los dos representantes argentinos en el campeonato.

Como es habitual en el club berazateguense, un numeroso grupo de familiares, amigos, dirigentes y jugadoras de las Inferiores acompañaron al equipo en esta nueva instancia. No solo presenciaron los partidos sino que también apoyaron a las chicas en cada entrenamiento matutino.

Las del sur integraron el grupo A junto con Quimsa, Copacabana de Antioquia (Colombia) y Tennis de La Paz (Bolivia). En el primer cotejo no pudieron con las colombianas -quienes se quedaron con el primer puesto y uno de los pases al Final Four- por lo que cayeron 72-56. En tanto que en el segundo juego vencieron a Tennis de La Paz por 79-47 pero volvieron a perder en el cierre, esta vez, ante Quimsa por 78 a 68.

Cabe recordar que luego de cuatro años se volvió a jugar dicho torneo. La última edición había sido en el 2015, en Valparaíso – Chile, donde la AFMB tuvo represente nuevamente con Berazategui, quien se quedó con el cuarto lugar.

PLANTEL DEL CDB – LIGA SUDAMERICANA 2019

4- Laila Raviolo

5- Agustina García

6- Candela Gentinetta

7- Julieta Giorgetti

8- Natacha Pérez

9- Agustina Jourdheuil

10- Macarena D’urso

11- Julieta Vázquez

12- Julieta Armesto

20- Victoria Gauna

26- Sofía Wolf

29- Celeste Cabañez

DT: Gonzalo Gómez

Asistente: Mauro Maldonado

PF: Daniel Boratto

Utilero: Turbina Arjone