Recordando el título de FeBAMBA en el Argentino 2006

Por
Actualizado: junio 17, 2020

FeBAMBA es considerado el rey de los Campeonatos Argentinos de Mayores, gracias a los 19 títulos logrados a lo largo de los más de 90 años de existencia que tiene el certamen, que lo ubican como el más ganador del mismo, superando a Santa Fe y Provincia de Buenos Aires, quienes tiene 13 cada uno. La última vez que FeBAMBA levantó este trofeo fue en 2006, cuando aún era la Federación Regional de Capital Federal.

El plantel que viajó a Santiago del Estero estaba compuesto por Lucas Picarelli, Fernando Calvi, Sebastián Pardal, Ariel Svoboda, Dante Predazzi, Leandro Portillo, Iván Najnudel, Benjamín Pereyra y Claudio Cepeda, y era dirigido por Álvaro Castiñeira.

Luego de superar la fase de grupos de manera invicta, el elenco porteño venció con holgura al conjunto local en semifinales, y se adjudicó el pase a la final por 33° vez en su historia. En el partido definitorio los esperaba Córdoba, que contaba en sus filas con figuras de la talla de Bruno Lábaque, Martín Melo, Fernando Funes y Juan Pablo Figueroa.

Si bien Córdoba dominó los primeros dos cuartos, los comandados por Castiñeira se mantuvieron siempre cerca y no permitieron que su rival se despegue del tanteador. El partido permaneció parejo hasta los minutos finales, en los que los capitalinos mostraron mayor determinación y solidez para llevarse el triunfo. Fernando Calvi, autor de 23 puntos, fue clave en el cierre con cuatro tiros libres anotados, aunque el goleador de la jornada fue Sebastián Pardal con 24. De esta manera, Capital Federal se impuso 76-75 y levantó el trofeo por 19° en su historia.

«Se disfrutó mucho porque le dimos un Argentino a Capital y al mismo tiempo no teníamos tanta expectativa», dijo Calvi refiriéndose a aquella final. «El equipo arrancó varios años antes a trabajar y se había generado una mística aunque en esa ocasión fuimos con un plantel más humilde por algunas bajas y se nos dio el título», completó.

FOTO: Diario El Liberal de Santiago del Estero.