Los cumpleaños de la semana de FeBAMBA: GEVP, GEI y Deportivo Morón

Por
Actualizado: junio 18, 2020

La semana trae tres nuevos aniversarios alrededor de FeBAMBA. El primero se está dando este mismo día, jueves 18 de junio, con el club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque. Por otro lado, el sábado festejarán Deportivo Morón y Gimnasia de Ituzaingó.

GEVP, fundado en 1922, está cumpliendo 98 años en la fecha. La entidad ubicada en Tinogasta 3455, Villa del Parque, se jacta de ser un semillero del básquet metropolitano desde sus inicios. Desde aquel equipo multicapeón de los años ’40, con Óscar Furlong a la cabeza y Jorge Canavesi como DT, muchos talentos han surgido de las canteras de Parque, sin dudas uno de los clubes más icónicos que forman parte de la Federación.

¡MUY FELIZ CUMPLEAÑOS QUERIDO CLUB GEVP!

¡MUY FELIZ CUMPLEAÑOS QUERIDO CLUB GEVP!.Hoy es un día muy especial para nuestro querido Club GEVP, ya que celebra su 98° Aniversario de su fundación,Un festejo diferente, pero recordando algunas de nuestras alegrías y momentos compartidosDurante todos éstos años se ha dedicado a la formación de deportistas en sus diferentes disciplinas, transmitiendoles principios éticos y de conducta que marcan a fuego su paso por la institución.Felicidades para todos los socios, familias, trabajadores y personasque en algún momento de sus vidas estuvieron ligados a nuestro club.Gracias por el apoyo incondicional de siempre,Gracias por estar..Comisión Directiva.@cestoballgevp@gevp.voleyfem@gevptenis@gimnasia_ritmica_gevp@artisticagevp@gevpbasquet@patinartistico_gevp@sijak.tkd@gevpvoleyvarones@nataciongevp@sportclubgevp @latortugapintora @fenix_buceo @maguba_estetica.#cumpleaños #vamosgevp #felizcumpleaños #nuestroclub #familia #clubgevp #juntos #amor #resilencia

Posted by Club Gevp on Thursday, June 18, 2020

Por otro lado, otras dos afiliadas de la zona oeste están de festejo esta semana. Este 20 de junio Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó cumplirá 95 años desde su fundación en la quinta de Aquiles Longoni. Al día de hoy la institución tiene 15 disciplinas. En básquet compiten en todas las categorías, desde Minibásquet hasta Maxi.

Asimismo, Deportivo Morón cumplirá 75 años de vida desde su creación, el 20 de junio de 1945.  El club ubicado en Av. Hipólito Yrigoyen 1708 posee otras 11 disciplinas además del básquet, donde compite desde Mini hasta Superior. Claro está que el deporte más popular en la institución es el fútbol, ya que el Gallito milita en la Primera Nacional.