Repaso de los campeones AFMB: Obras y el Final Four 2018

Por
Actualizado: junio 21, 2020

La edición 2018 del torneo metropolitano más importante de la rama femenina tuvo un desenlace apasionante hasta final. La zona campeonato se definió en un Final Four, disputado en el Deportivo San Andrés, que contó con la presencia de Obras Basket, Deportivo Berazategui, Unión Florida y Vélez Sarsfield.

El formato de disputa fue de cuadrangular, todos contra todos, entre estos cuatro equipos. En la primera jornada, Berazategui, con figuras como Mungo, Fiorotto, Leiva y Delabarba venció a Vélez, mientras que Florida, con las hermanas Martínez, hizo lo propio ante Obras. El segundo día del F4 fue completamente al revés y los ganadores de ese sábado fueron el «tachero» y el «fortín», frente a Bera y el CUF, respectivamente.

Con los cuatro conjuntos en igualdad de condiciones, llegó el último día con los cruces definitorios. En el primer turno Obras superó por 68-52 a Vélez y esperaba una ayuda de Berazategui contra Unión Florida para coronarse. Finalmente, las del Sur vencieron ajustadamente a las de zona Norte y se desató el festejo aurinegro en San Andrés. La Jugadora Más Valiosa del campeón fue Ornella Pag, aunque también se destacaron Julieta Alé, Belen Echeverría, entre otras.