Yupanqui le ganó a Nolting en el primer duelo de exhibición

Por
Actualizado: julio 1, 2020

Este miércoles por la tarde se produjo el primer partidovirtual entre dos clubes de FeBAMBA. Los conjuntos de Nolting y Yupanqui se midieron en un encuentro de exhibición disputado en el estadio del elenco de Ciudadela diseñado dentro del playground del videojuego NBA2k20. Ambos clubes usaron sus propios uniformes, diseñados para el juego. El partido se disputó en cuartos de cinco minutos, y quedó en manos de los de Villa Lugano por 54-44.

Cada equipo contó con cinco jugadores, quienes manejaban a un participante dentro de la cancha. Por Yupanqui lo hicieron Alan Garrido, Mati Labarba, Luciano Harikt, Brian Michiqué y Santiago Aguirre, su capitán. La escuadra local estuvo representada por Rodrigo Philippini, Joaquín Minadeo, Iván Capaaso, Lucas Fernández y Nicolás Arguello. El partido fue transmitido por el canal de Twitch de Nolting.

El inicio del encuentro fue favorable al dueño de casa, que contó con Philippini, su pivote, como protagonista. Tras un arranque de 10-3, Yupanqui comenzó a defender con intensidad, y tras castigar con varios contragolpes, lograron marcar un parcial de 13-2 y revertir el tanteador en su favor. Al descanso, la visita llevó a sacar diez de diferencia. Nolting intentó revertir el encuentro durante la segunda mitad, pero el trapero se mantuvo sólido, siempre con al menos tres posesiones de diferencia. De esta manera, Yupanqui se quedó con el partido por 54-44.

Harik fue el goleador del equipo ganador, con 19 puntos, seguido por los 18 que marcó Labarba. Por su parte, Michiqué aportó seis puntos y 19 rebotes, además de tres tapones. Sin embargo, el máximo anotador del partido fue Philippini con 20 y nueve recobres. Los parciales fueron 12-9, 16-26, 28-37 y 44-54.

Al finalizar el cotejo, el capitán del conjunto ganador, Santiago Aguirre, entregó su testimonio. «El partido fue difícil, más que nada los primeros dos cuartos que no sabíamos a lo que nos enfrentábamos. Ellos arrancaron bien pero cuando pudimos encaminar el encuentro sacamos una buena diferencia», comenzó. «Creo que la clave para dar vuelta el partido fueron las contras. El ruso (Luciano) fue el que pudo finalizar todos los contraataques, y también hubo un par de triples seguidos que nos ayudaron mucho en el resultado», agregó.

Este jueves a las 19 se jugará la revancha, la cual podrá verse en el canal de Twitch del club Nolting. También estará disponible en el canal de Yupanqui.