¡Ping-Pong con Gianluca Pellegrino!

Por
Actualizado: julio 15, 2020

Conocemos un poco más a las figuras de la cantera de FeBAMBA. En esta oportunidad Gianluca Pellegrino, base de River Plate, se animó a las 13 preguntas.

Comenzó a los 4 años en la escuelita de Ciudad de Buenos Aires; años más tarde pasó por Ferro, Villa Mitre hasta que llegó a Pedro Echagüe, donde se consagró campeón en las divisiones formativas y, tras recuperarse de la ruptura de tibia y peroné -lesión que le impidió seguir avanzando en la Preselección Nacional- , en el 2011 ascendió al Federal, siendo el MVP de las finales. Luego, se mudó a Bragado para disputar el Torneo Nacional de Ascenso; para después llegar a San Lorenzo y jugar el Prefederal, donde se consagró campeón y subió de categoría. Con gran rodaje con a penas 20 años, pasó a Monte Hermoso pero al poco tiempo se sumó a Ferro. Finalmente desembarcó en el club de sus amores, y del cual es hincha: River. En la institución de Núñez juega el Torneo Federal y se ha convertido en uno de los bases más características de la categoría.

Ping-Pong de preguntas y respuestas:

1- Serie: Billions, Game of thrones y Sons of Anarchy.

2- Tiempo libre / Hobby: Estudiar /leer sobre preparación física y economía.

3- Música: Reggae, Reggaetón, Cumbia, Hip Hop, de todo según el momento.

4- Ídolo: Kobe Bryant, Manu Ginobili y Pepe Sánchez

5- Cábala o rutina antes de los partidos: No tengo. Lo manejo según como me sienta ese día en tranquilidad, ansiedad y motivación.

6- Un momento deportivo: El ascenso al Torneo Federal con mi hermano y grupo de amigos jugando para Pedro Echagüe.

7- Uno o más momentos vividos con River: La semifinal contra Regatas de Concepción de Uruguay en Entre Ríos fue una gran serie de playoffs a 5 partidos.

8- Un recuerdo de tu infancia: El momento que no sabía si jugar al basquet o al fútbol.

9- Cómo es un día en tu vida: En cuarentena me levanto a entrenar y cuando termino, desayuno y me pongo a leer o estudiar según el día.

10- Recuerdo con la Selección de FeBAMBA: Compartir equipo con compañeros que al día de hoy son amigos como Franco Videla, Lucho Masarelli, Daniel Kot y Ezequiel Suriano.

11- Qué significa River: Es mucho para mí. En la infancia o adolescencia en los momentos difíciles ir a la cancha era ese cable a tierra que necesitaba. Es lo que nos contagiaron mi tío y primos que son fanáticos. Cuando todo eso parecía poco, River nos dio a mí y a mí hermano la oportunidad de hacer juntos lo que nos apasiona. Dentro de la inmensidad que tiene River como institución, encontramos en el básquet un ambiente familiar lleno de buena gente en el que da gusto compartir equipos, objetivos y saber que la relación es mucho más que lo profesional. Me terminé de formar no solo como jugador sino también como persona, por eso soy un agradecido con con el club y sobre todo con mi entrenador Roberto Santín.

12- Recuerdo con tu hermano: Sin dudas la final contra Tigres en el Monumental. Después nos fuimos a festejar al Obelisco en una noche de mucha lluvia. Valió la pena estar toda la semana engripado jaja

13- Cómo te mantenés activo durante la cuarentena: Mediante clases virtuales con el grupo de entrenamiento Equilibrate o algún plan físico en el que me ayuda Rafael Luquez, que para mí es de los mejores preparadores físicos que hay en Argentina.

Foto: Prensa River Plate