Encuentro Internacional para siete clubes de FeBAMBA

Por
Actualizado: julio 20, 2020

Como se viene dando a lo largo de la cuarentena, varias instituciones han estado participando de jornadas lúdicas con sus pares de otros países. En esta ocasión, el pasado jueves, más de 110 chicos y chicas del mini básquet de la Universidad de La Matanza, CEDEM, Ramos Mejía, Centro Galicia, San Fernando, Vecinal de Munro, Boulonge y clubes de México y Ecuador, pasaron una linda tarde a puro juegos, básquet y amistad.

El objetivo principal es que los más pequeños sigan en contacto, jugando y diviertiéndose con la naranja, como así también poder conocer nuevas nuevas culturas.

Ramos Mejía es uno de los clubes que viene incursionando en estas jornadas. Marcelo Masci, coordinador general del básquet y entrenador de U10, U12 y U13 «A», comentó cómo surgió la idea de participar: «Me puse en contacto con el profe de San Fernando, que lo conozco hace muchos años y  empezamos a hablar con un grupo de entrenadores hasta llegar con los de Ecuador y México».

«La idea es trabajar con otros chicos para seguir manteniendo la comunicación con ellos mediante zoom y no perder el contacto. Son mixtos y para los chicos y chicas de U10, U12 Y U13», continuó. Y explicó: «Realizamos distintos trabajos para motivar a los chicos: Una entrada en calor con música y disfraces;
después hacemos una parte de dribbling con distintos elementos, bastones, globos, silla , etc; y terminamos con algún juego. Hacemos bloques de 15 minutos en donde vamos cambiando los entrenadores, así los chicos pueden escuchar a todos y ver la manera de trabajar en otros clubes y países».

Con relación a la modalidad de las reuniones manifestó: «Se hicieron dos grupos de 8 clubes cada uno, nosotros estuvimos en el primero con Ecuador y en el segundo estuvieron los chicos de México.  Tuvimos que dividir por la repercusión que hubo, ya que los zoom no nos permiten más de 100 chicos».

Y concluyó: «Los nenes están esperando ansiosos estos encuentros para poder comunicarse con gente de otras culturas. Sus expectativas son aprender a hacer intercambios, y poder relacionarse mediante una pantalla con los otros. Este fue nuestro primer encuentro con esos clubes pero la idea es que en la medida que hagamos otros encuentros sigan relacionados con sus pares».