¡Ping-Pong con Agustín Barreiro!

Por
Actualizado: julio 23, 2020

Conocemos un poco más a las figuras de la cantera de FeBAMBA. En esta oportunidad Agustín «Pipi» Barreiro, que vistió la camiseta de Hispano Americano en la temporada pasada, se animó a las 13 preguntas.

Comenzó a los 5 años en Cañuelas Fútbol Club, por un primo de su mamá, aunque por un tiempo hizo básquet y fútbol a la vez hasta que se decidió por la naranja. Realizó las Inferiores en el club de su ciudad natal, en tanto que siendo U17 llegó a Boca Juniors. En el club de La Rivera cosechó varios títulos, debutó en la Liga Nacional al poco tiempo de su arribo, fue uno de los pilares de la Liga de Desarrollo hasta que el año pasado dio un salto en su carrera y emigró a préstamo a Hispano Americano, donde tuvo gran protagonismo. El «Pipi», además, integró el combinado con los mejores jugadores de la LDD que se midieron con su par brasileño en un partido preliminar al Juego de las Estrellas de la NBB de Brasil en 2019.

No obstante, fue parte del equipo de la Selección Argentina U21 que disputó el Sudamericano en Tunja, Colombia, el año pasado: «La experiencia fue muy linda; fue un torneo hermoso, donde tuvimos la suerte de jugar una final y todo eso para mí fue muy importante. Aprendí muchísimo  y me di cuenta de las cosas que tenía que seguir mejorando. Para mí fue un torneo muy productivo».

Ping-Pong de preguntas y respuestas:

1- Serie:  No soy un gran mirador de películas y series pero, si hay una que tengo que recomendar es «The lást dance», que fue la única vez que me enganché.

2- Tiempo libre / Hobby: Siempre trato de salir a tomar mates a una plaza y escuchar música; intento no quedarme todo el día en casa, sino que salgo a disfrutar haciendo esas cosas con amigos.

3- Música: Reggaeton y cumbia.

4- Ídolo: Siempre fue Manu Ginóbili, es un jugador que desde chiquito admiraba y me gustaba mucho su juego.

5- Cábala o rutina antes de los partidos: La cábala que tenía era escuchar música a la misma hora antes de los partidos y llevar un bolsito blanco, que me lo criticaban mucho jajaja pero yo lo llevaba por cábala.

6- Un momento deportivo: Quedarme con uno es muy difícil porque tengo muchísimos vividos y todos son muy espaciales, pero me quedo con el día que me dijeron que tenía que ir a hacerme los estudios para formar parte del plantel de la Liga. Creo que fue un momento muy espacial para mi porque recién llegaba al club y que me llamen a estar con los mayores fue una felicidad muy linda.

7- Uno o más momentos vividos con Boca: Tengo muchísimos aunque el que más me marcó fue el ganar mi primer campeonato, fue una final muy linda y la alegría fue enorme. Después tengo viajes, clasificaciones a Final Four de la Liga de Desarrollo, que todos esos momentos que viví fueron muy lindos y no me los voy a olvidar nunca.

8- Cómo es un día en tu vida: Es levantarme temprano depende el horario que tengamos de entrenamiento, desayunar mientras escucho música, me voy al club y cuando termino  voy a retirar mi comida. Después duermo unos 40 minutos, me levanto a tomar mates y escuchar música todo lo que resta del día.

9- Recuerdo con la Selección de FeBAMBA: Las dos veces que tuve la posibilidad de estar fueron muy lindas y los torneos fueron muy espaciales al igual que los grupos porque nos hicimos muy amigos.

10- Qué significa Cañuelas: Para mi es todo. Es donde me crié, donde aprendí esto que tanto amo que es el básquet y es el club que me ayudó a cumplir mis sueños  donde tengo a mi familia y amigos.

11- Rol de los clubes formadores: Es importantísimo porque es donde aprendés los valores de este deporte y empezás a formarte como jugador de básquet. Siempre dije que la verdadera formación se aprende en los clubes de barrio.

12- Claves para llegar al profesionalismo: Amar lo que hacés, dedicación, constancia y sacrificio. Después se te puede dar o no, pero vas a estar tranquilo que diste todo por lograrlo.

13- Cómo te mantenés activo durante la cuarentena: Trato de entrenar todos los días con lo que tengo. Por suerte el PF con el que entreno en los recesos, Enrique Orellana, me prestó elementos para que pueda entrenar en casa de la mejor manera. Sé que no es lo mismo que hacerlo en un gimnasio y en una cancha pero trato de hacer la misma cantidad en horas que un día normal de entrenamiento.

Foto: El ciudadano cañuelense