Los jugadores de eSports cuentan sus experiencias

Por
Actualizado: julio 24, 2020

Los eSports continúan tomando impulso en el Área Metropolitana. Esta semana comenzó a disputarse una competencia de preparación, la Copa ‘Unión y Amistad’, con la participación de 13 afiliadas de FeBAMBA. Mientras el Torneo Oficial de la Federación continúa tomando forma, tres jugadores nos cuentan sus experiencias representando a sus clubes en el certamen previo y los amistosos que jugaron anteriormente.

Santiago Aguirre es jugador y capitán de Yupanqui. Su personaje es el segundo base del equipo, y su rol en la cancha es de tirador. «Mi experiencia por ahora ha sido buena. Tuve la suerte de jugar en España, lo que me dio mucha experiencia y me formó muy bien como jugador», comentó. «Para el torneo oficial nos estamos preparando con muchos amistosos y jugando el torneo de preparación que organizaron. Hay muy buen nivel en los distintos clubes, lo que hace más competitivo y divertido el juego», aportó Santi. Su equipo se encuentra en el grupo ‘Unión’, junto a Pinocho, José Hernández, Nolting, Círculo Urquiza y Defensores de Hurlingham.

Por su parte, Ezequiel Pascusso forma parte de Las Heras, club en el que juega al básquet desde los siete años, y actualmente los representa en U17. «Mi jugador es un finalizador bidireccional, que lleva mi nombre y juega de alero. Mi rol en el equipo es ser el pilar defensivo, aunque obviamente todos colaboramos», contó. «Ya jugamos dos partidos,contra Berazategui y Echagüe. En ambos ganamos por 20 y ellos metieron muy pocos puntos. Desde mi punto de vista, menos en los primeros cuartos contra Berazategui, nos fue muy bien», señaló. Como dijo Eze, su equipo es protagonista del grupo ‘Amistad’, junto a Estudiantil Porteño, San Andrés, Argentinos Juniors, AFALP, Pedro Echagüe y Berazategui.

Ignacio Vázquez es jugador del Superior de AFALP, y también está en el equipo de NBA2k que compite en el formato ProAM. «mi usuario V_paco. es el ala pivote del equipo y se ocupa de todo el trabajo sucio, todo lo que es rebotes, defensa, dar las ayudas y sumar algún que otro punto», mencionó. Mi experiencia en el ProAM es totalmente nueva, no había jugado nunca este formato en los anteriores 2k que tuve. Santi Martínez (manager de eSports en AFALP), me preguntó si quería jugar. Le dije que nunca lo había jugado y me empecé a sumar de a poco», relató.

«Nos enteramos hace poco que se va a hacer un Torneo Oficial, así que empezamos a darle más bola a esto», continuó Nacho. » Jugamos partidos durante la semana, proponemos defensas diferentes y buscamos variantes a la hora de atacar. Lo vamos haciendo de un poco más ‘profesional’ si puede decirse así», concluyó.