Argentinos se consagró en la preparación para el Torneo de eSports FeBAMBA

Por
Actualizado: julio 27, 2020

Este domingo culminó el Torneo de Preparación de eSports, del que formaron parte 13 clubes de FeBAMBA. El título quedó en manos de Argentinos Juniors, superando en la final a Yupanqui por un contundente 74 a 46, para demostrar su superioridad en la disciplina.

«¡Campeones! Primera estrellita para nosotros en el 2K. Felicitaciones a todos mis jugadores que fueron parte de esto y que hacen que el equipo crezca cada vez más. ¡Salud campeones!«, publicó Mauro Navas, entrenador del ganador, a través de su cuenta de Twitter.

En las semifinales, Yupanqui había superado al representativo de Deportivo San Andrés por 79 a 51, mientras que Argentinos había hecho lo propio por 87 a 43 sobre José Hernández.

Además de los clubes mencionados, también formaron parte de la competencia, denominada Copa Unión y Amistad: Pinocho, Nolting, Círculo Urquiza, Defensores de Hurlingham, Estudiantil Porteño, Las Heras, AFALP, Pedro Echagüe y Berazategui.

«La idea fue tratar de generarle una actividad a los clubes en este tiempo de pandemia. La idea era incentivar a los clubes a través de los eSports, para generar vínculos y seguir teniendo la relación activa«, contó Adrián Fernández, dirigente de Nolting y miembro del Consejo Directivo de FeBAMBA, quien estuvo detrás de la organización de este certamen.

«Siempre bajo el paraguas de FeBAMBA queríamos organizar amistosos con otros clubes. Nosotros tuvimos la iniciativa de tener competencia con ellos. El primer club con el que estuvimos en contacto fue con Yupanqui, haciendo un par de amistosos que transmitimos a través del canal de Twitch de Nolting. A partir de ahí nos empezaron a consultar para generar más partidos, pero fueron tantos los clubes que directamente hicimos este torneo amistoso».

¡SE VIENE EL 1° TORNEO OFICIAL DE ESPORTS FEBAMBA!

El certamen ganado por Argentinos Juniors sirvió como preparación para lo que será el 1° Torneo Oficial de eSports FeBAMBA, que nucleará a los diferentes clubes del ámbito metropolitano.

Dicho torneo, cuyo formato de competencia se determinará de acuerdo a la cantidad de inscriptos, se jugará en el NBA 2K20 con las siguientes reglas:

  • Cuatro cuartos de cinco minutos cada uno.
  • Partidos de ida y vuelta.
  • Días de disputa: sábados y domingos.
  • Cada jugador manejará a un jugador virtual.
  • Cambios y minutos automáticos.
  • Cada partido debe ser transmitido por la plataforma Twitch y luego se incluirá en la aplicación de FeBAMBA.
  • El fixture y la tabla de posiciones se publicará en la aplicación de FeBAMBA.
  • El club local debe poner relator.
  • Ajustes de audio compartido.
  • Incluir audio del micrófono en las transmisiones.
  • Compartir audio del grupo.

Importante

La inscripción para los clubes deberá ser enviada a la siguiente dirección de e-mail: esports@febamba.com