Fontana y su paso a la NCAA: «Es un cambio muy importante en mi carrera»

Por
Actualizado: agosto 9, 2020

Brenda Fontana continuará su carrera en los Estados Unidos, más precisamente en la universidad de Texas, El Paso. La jugadora surgida en Los Indios de Moreno y gran paso por Vélez Sarsfield, integrará el equipo de las Miners a la vez que estudiará la carrera de psicología.

«Significa algo muy importante, creo que va a ser un cambio muy grande para bien», comentó Brenda. «Tener la posibilidad de estudiar y jugar al mismo tiempo, a un buen nivel y con apoyo de ambos lados es un privilegio muy grande. Es algo a lo que siempre aspiré. Siempre tuve “miedo” de llegar a cierta edad, sabiendo que el estudio universitario exige mucho tiempo, y que se acorten los tiempos de entrenamiento o de perder el nivel de competencia por el estudio. Por eso siento que para mi esta es la mejor opción», agregó.

Fontana integró el equipo que representó a Argentina en el último Mundial U19 y es una de las promesas con proyección para la mayor que tiene la posibilidad de emigrar. Sobre el nivel que representa este paso al básquet universitario norteamericano, Brenda opinó: «Creo que la competencia en División 1 es buenísima en general. En la conferencia también tengo buenas expectativas. Es dura, pero siento que nos puede ir muy bien. Mi equipo cambió mucho con respecto al del año anterior, más de la mitad de las chicas son ingresantes al igual que yo, así que se va a estructurar de una forma nueva. Sin embargo, al equipo del año anterior les fue bastante bien y nos tengo fé».

Por último, resaltó el lugar que ocupan los clubes que la vieron crecer dentro y fuera del parquet: «Me dejan muchas enseñanzas que claramente me van a ser útiles para todo el resto de mi carrera, así como también fuera de la cancha, y muchas personas y experiencias únicas también. Cada uno significa algo muy importante en mi crecimiento como jugadora y persona. Los Indios, desde el lado de que fue el lugar donde empezó todo y crecí, básicamente, y Vélez el lugar donde tuve un gran cambio, también crecí y aprendí muchísimo en los dos aspectos», concluyó.