¡Ping-Pong con Kevin Jerez Pilotti!

Por
Actualizado: septiembre 10, 2020

Conocemos un poco más a las figuras de la cantera de FeBAMBA. En esta oportunidad Kevin Jerez Pilotti, quien jugó la última temporada en Sportivo Escobar -Torneo Federal-, se animó a las 13 preguntas.

Arrancó a los 5/6 años en Unión Vecinal de Munro, donde su familia estaba ligada totalmente al básquet: «Desde que tengo uso de razón estoy en el club con una pelota. Mi papá era entrenador, después fue árbitro, así que siempre era estar en una cancha», recordó.

A los 18/19 años emigró por primera vez y fue a River, donde jugó su tercer año de juveniles; luego, armó las valijas y viajó al viejo continente para sumarse, por una temporada, al Fuenlabrada de España. A su vuelta vistió la casaca de Banco Nación en Liga, Ramos, Independiente de Tandil en el TFB; el Prefederal con River, La Unión de Colón, y Lanús.

Con tres títulos en cuatro presentaciones, Kevin se convirtió en el jugador con más trofeos ganados en la Liga Metro. Con los colores de Ramos Mejía se coronó en 2016 y 2018, mientras que en 2014 lo consiguió con River.

Ping-Pong de preguntas y respuestas:

1- Serie: The last dance y Billions

2- Tiempo libre / Hobby: Pasé por muchas etapas, desde aprender a tocar un instrumento, por la lectura pero también me gustan mucho los videojuegos. Va variando, es por racha.

3- Música: Reggae.

4- Ídolo: Jason Williams, base de los 90′, cuando era chico siempre trataba de imitarlo.

5-  Cábala o rutina antes de los partidos: Rutina más que nada, enfocarme en el partido. Trato de hacer los mismos movimientos que hice en el juego pasado, los mismos tiros y la misma cantidad, para encontrar el ritmo rápido y el foco. Creo que uno se hace con la rutina, con los tiros que toma, decisiones en la cancha y ya uno conoce su cuerpo como para entrarlo en calor. Trato de sacarle provecho a esa rutina.

6- Un recuerdo de tu infancia: En Vecinal de Munro con mis amigos de toda la vida, yendo a algún lugar o a jugar, estar en el club todo el día.

7- Un momento deportivo: El ideal sería tener un hijo o una hija y que me venga a ver a los partidos, sea cuál sea. Poder mostrarle lo que hago y con lo que soy feliz. Pero los más lindos, hasta ahora, los viví en Ramos.

8- Uno o más momentos vividos con Ramos: En los años que estuve me tocó ser parte de grandes planteles de jugadores y de cuerpo técnico que tenían un objetivo en común y un grupo humano hermoso con muchas ganas de trabajar y estar lo más arriba posible. Creo que poder coronarlo, es algo hermoso.

9- Qué significa Unión Vecinal de Munro: Es mi segunda casa. Crecí ahí y estuve hasta los 18/19 años. Mis mejores amigos son del club. Cada vez que tengo un receso y tengo tiempo de volver, trato de ir a hacer unos tiros, volver a entrenar con la Primera y es algo que no quiero perder porque es algo muy lindo. Volver a sus raíces, es volver a la realidad, con los valores que uno se crió en el club de barrio; esos que no se aprenden en cualquier lado. Es muy valorable lo que siento por el club.

10- Cómo es la experiencia de jugar la Liga Metro: Es un torneo que nos favorece a los jugadores que estamos todo el año en competencia dura como es el Federal, Liga Argentina o la Liga misma.  Nos permite estar en entrenamiento, en un buen nivel, bajando un poco las cargas de entrenamiento pero con el mismo compromiso. Tuve suerte de estar en el momento y lugar indicado, en equipos súper competitivos y con grandes aspiraciones; poder concretarlo es algo hermoso. Es un campeonato que me gustaría jugarlo hasta que me dé el cuerpo.

11- Cómo es un día en tu vida: Me levanto tipo 6/6:10 am, a las 7:30 me llega el pedido de las donas -tengo un local de las franquicias en el centro-, a las 8 abro el local y estoy hasta las 13:30/14. Vuelvo y saco a dar una vuelta a mi perra, camino unos 45′; después estoy en el departamento ordenando, agarro el hobbie que esté de turno jaja, ahora tocar el ukelele se complica porque mi novia está trabajando. Tomo unos mates. Pre pandemia era ir a Escobar a entrenar y post, es merendar, turnarnos para cocinar e ir a dormir temprano.

12- Claves para el profesionalismo: No sé si son claves. Uno deja de lado muchas cosas para dedicarse de lleno, como por ejemplo cumpleaños, reuniones familiares, asados, muchos ponen desde el lado de la alimentación, ya que es clave.

13- Cómo te mantenés activo durante la cuarentena: La verdad que no hice nada. Iba al local a trabajar, ya que es mi prioridad al no haber básquet, y la parte física no la estaba ejercitando. Empecé esta semana a ir a una plaza con un amigo que me está dando una mano en ponerme a punto.

Foto: Radio Deportes Escobar