¡Vélez campeón del Torneo Oficial de eSports de FeBAMBA!

Por
Actualizado: septiembre 20, 2020

En una segunda final emocionante, Vélez venció 66-58 a Lanús y conquistó el primer título metropolitano de eSports en la modalidad ProAM del videojuego NBA 2k20. El Granate había conseguido ventaja de ocho en el primer juego al imponerse 63-55, pero el campeonato quedó en manos de los de Liniers por la segunda regla de desempate del torneo (más cantidad de puntos a favor), que favorece al Fortín por haber sumado 66 puntos contra los 63 de su rival en el día de ayer.

Vélez salió a buscar el partido desde el salto inicial, y consiguió ventaja de 15 en el primer cuarto. Sin embargo, el Grana no cayó en la ansiedad del momento y fue recuperándose de a poco. La clave fue descentralizar los ataques, que todo el quinteto sumara puntos, al mismo tiempo que controlaban a los tiradores de la ve azulada.

Los sureños llegaron a ponerse a cinco en el último minuto de juego, gracias aun triple de Fabrihelale, pero Manteca223 respondió con un bombazo a 16 segundos que terminaría siendo decisivo para el 66-58 final. Además del tiro ganador, Manteca fue la figura del partido con 27 puntos y seis asistencias. TobiMateo01 sumó 18, mientras que I_Shot_de_Mancko aportó 12 y 10 rebotes. En Lanús el máximo anotador fue LMG_BehindYou con 17, además de ocho pases de gol.

De esta manera finalizó el primer certamen metropolitano de eSports organizado por FeBAMBA, con un total de 40 equipos inscriptos y más de un mes y medio de competencia. ¡Gracias a todos por participar!.