Pasó el primer Torneo eSports de FeBAMBA

Por
Actualizado: septiembre 25, 2020

Con una multitudinaria participación de 40 equipos, los cuales fueron separados en cuatro zonas de 10 conjuntos cada uno, culminó durante el último fin de semana el primer Torneo eSports de FeBAMBA.

El certamen virtual sirvió como una manera de generar competencia entre los clubes metropolitanos, en un tiempo donde es imposible el encuentro físico en las canchas.

Los objetivos, de todas formas, fueron los mismos de siempre: ofrecer un escenario donde los clubes puedan verse representados, en su mayoría por jugadores que ya formaban parte de la institución. Para hacer aún más sentida esa representación, se solicitó que cada institución creara en el juego (NBA2K) no solamente su camiseta y escudos, sino también un reflejo fiel a sus respectivos estadios.

Equipos de todas las regiones de nuestra Federación se sumaron a la competencia. A punto tal que entre los ocho mejores equipos, aparecieron escuadras de las cuatro zonas: Centro Galicia y San Andrés por el Norte, Argentinos, Yupanqui y Vélez por el Centro, Lanús por el Sur , además de GEI y Argentino de Castelar por el Oeste.

En las semifinales, Vélez superó a Yupanqui, mientras que Lanús hizo lo propio con San Andrés. Ya en la final, se vivieron un par de partidazos: el primero fue para el Fortín por 63-55 y el segundo para el Granate por 66-58. De esa manera, se llegó a un empate acumulado de 121-121, aunque Vélez terminó siendo coronado campeón, al haber anotado más puntos (66) en uno de los dos encuentros.

Germán Blazquez, con el usuario Manteca233, fue elegido como el MVP del torneo.

Desde FeBAMBA felicitamos a todos los que participaron de la competencia, esperando al igual que ustedes, que pronto la misma pueda volver a trasladarse a las canchas bonaerenses.