Cumpleaños FeBAMBA: Banco Nación, Yupanqui y 12 de Octubre

Por
Actualizado: octubre 12, 2020

Arrancamos la semana llena de festejos ya que, este lunes 12, tres de nuestras afiliadas están celebrando un año más y queremos felicitarlas.

Una de ella es Yupanqui, una institución con origen 100% basquetbolístico: En 1935, un grupo de deportistas de Villa Lugano se reunieron con la idea de realizar la actividad, debido a que en la zona no había dónde practicarla. Actualmente, cuenta con todas las categorías desde U10 hasta Primera División y desde el 2016 participan del Torneo Flex de la Federación.

Por su parte, el Club Banco Nación está cumpliendo 111 años. Es uno de los clubes referentes del básquet del Área Metropolitana, tal así que participó en la última edición de la Liga Metropolitana. Además de dicho deporte, cuenta con diversas disciplinas entre ellas natación, fútbol, hockey, futsal tanto en la rama masculina como femenina, y rugby.

La otra entidad que está celebrando es 12 de octubre, que hace honor a su fecha de creación, y en esta oportunidad conmemora su 77º aniversario. Desde el 2016 que se sumó a la competencia de FeBAMBA y año tras año continúa a paso firme.

¡Saludamos afectuosamente a nuestras afiliadas!