Las mascotas, protagonistas infaltables de los Encuentros

Por
Actualizado: octubre 21, 2020

Las mascotas son una de las tantas atracciones del tradicional desfile y toda la fiesta que rodea al Miniencuentro. El debut para los distintos personajes se dio en el estadio Monumental de River Plate. A partir de allí, ya son una costumbre que fue ganando impulso con los años y hoy son liderados por Tango y Kika, las mascotas de FeBAMBA.

Tango y Kika se crearon en 2015 y representan, respectivamente, a FeBAMBA y AFMB. Son dos perros compañeros, los mejores amigos de los chicos. Llegaron para quedarse y, son un símbolo de alegría, diversión, esperanza e inclusión. Ellos representan el color y la energía de todos los clubes.

El debut de la pareja más famosa de FeBAMBA en los Encuentros se dio en la 42º edición. Desde ese momento, son los líderes de la fauna de mascotas que dice presente en diversas formas y especies.

Previamente, el Encuentro Nacional de Minibásquet tuvo el orgullo de presenciar el nacimiento de Rosco y Lola, las mascotas de la Asociación de Jugadores, que fueron los integrantes necesarios del show central. Hoy la posta la tomaron Tango y Kika, quienes son el faro de referencia para sus amigos en los clubes.

Año a año se reúnen mascotas de todos los rincones del área metropolitana de Buenos Aires, desde Bernarldo a Garras, hasta Rocky y Fercho. Todos son bienvenidos para darle alegría y diversión a la familia del Minibásquet y sus principales protagonistas, los chicos y chicas.