Encuentros en el recuerdo: edición 2018

Por
Actualizado: octubre 22, 2020

Pese a que la tradición no podrá continuar este año por la pandemia del coronavirus, desde FeBAMBA celebramos el Encuentro Nacional de Minibásquet con toda una semana dedicada a sus orígenes e historia, con entrevistas especiales y material fotográfico para recordar los mejores momentos que se vivieron a través de los 46 años que lleva celebrándose.

En esta ocasión recordamos el 45° Encuentro, celebrado en 2018 en las instalaciones del Club Atlético Platense.  Como es habitual, del Encuentro no solo participaron un enorme número de clubes del Área Metropolitana, sino también equipos invitados de todos los puntos del país, como parte del valioso intercambio que se produce entre los chicos de capital y del interior. En muchos casos no sólo comparten el evento, sino todo un fin de semana de actividades junto a sus profes y familias.

La magnitud es lo que transforma al Encuentro en un fenómeno único y sin paralelo a nivel mundial. El Minibásquet no tiene un espacio semejante en ninguna otra parte y el crecimiento de esta tradición ha hecho que incluso se sumen clubes de otros países, quienes no se quieren quedar afuera de una fiesta que celebra el deporte, pero también la amistad y el compañerismo.

En el caso de la 45° edición, la particularidad pasó por la presencia de diferentes representantes del Buró Central de FIBA, quienes estaban en la ciudad por motivo de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Además, hubo reconocimientos para tres selecciones de FeBAMBA que brillaron durante el 2018: los U17 campeones en San Luis, las U15 subcampeonas en Córdoba y los U14 que consiguieron el trofeo en el Campeonato Sudamericano en Novo Hamburgo, Brasil. ¡Una fiesta inolvidable!

SENSACIONES DE LOS CLUBES INVITADOS

¡EL ENCUENTRO ARGENTINO DESDE EL AIRE!