Cumpleaños FeBAMBA: Temperley festeja sus 108 años

Por
Actualizado: noviembre 1, 2020

Este domingo 1 de noviembre marca el 108° aniversario de uno de los clubes que integran la zona sur de nuestra Federación: el Club Atlético Temperley, fundado en 1912.

Temperley tuvo un paso previo a su origen como el Centenario Football Club , creado en homenaje a la Revolución de Mayo, en las cercanías del actual estadio de la institución. La primera asamblea en la que se definió oficialmente la creación del club se llevó a cabo aquel 1 de noviembre de 1912, en el Colegio Arias. Durante nueve años, el club compitió con el nombre de Centenario, hasta que finalmente en 1919 modificó su denominación a la actual.

En términos basquetbolísticos, probablemente uno de sus momentos más gloriosos haya llegado en el 2016, cuando se consagró campeón del Torneo Federal y obtuvo su lugar en la segunda categoría a nivel nacional, por ese momento llamado Torneo Nacional de Ascenso.

Desde la Federación saludamos afectuosamente a toda la familia de Temperley, en este día tan especial para todos ellos.

El mes de noviembre tiene tres cumpleaños más dentro de las filas de FeBAMBA: el 5 el de Quilmes, el 11 el de GEBA y el 17 el de Italiano de José C. Paz.