Las joyas de Unión Florida en la Selección U18

Por
Actualizado: noviembre 9, 2020

Unión Florida le ha dado al país grandes jugadoras de básquet y tiene una cantera que sigue dando sus frutos debido a que Delfina Saravia y Victoria Michel se encuentran entrenando con la Selección argentina que se está preparando para disputar en diciembre el Premundial Sub-19 de Colombia.

Ambas jugadoras venían entrenando con el equipo vía Zoom y hace una semana que ya lo están haciendo de manera presencial en las instalaciones del Cenard, cumpliendo con los protocolos sanitarios requeridos por la Confederación Argentina de Básquet (CABB).

El entrenador de la Selección argentina Sub-19, Gregorio Martínez, es vecino de Vicente López y ha sido durante mucho tiempo el técnico del primer equipo femenino de Unión Florida, con el que ha logrado múltiples campeonatos.

Victoria Michel tiene 17 años, mide 1,80 metros, juega en Florida desde hace nueve temporadas y se mueve como pivote, cerca del aro. Delfina Saravia también tiene 17 años, mide 1,74 metros, hace 10 que está en el club y juega en el perímetro como escolta o alera.

«Estamos entrenando en grupos de entre cuatro y cinco jugadoras y por el momento estamos enfocadas únicamente en la técnica, no hay juego entre nosotras. Hay controles muy estrictos y constantemente tenemos que tomarnos la temperatura», explica Michel.

Antes de comenzar los entrenamientos la CABB le entregó a las jugadoras un estricto protocolo de 15 páginas que estipula que deben concurrir en su auto particular -o ser llevadas por algún familiar en el caso que no tengan registro de conducir- y, entre otras cosas, que no pueden estar descalzas en la cancha, una costumbre que es muy común entre las jugadoras cuando terminan las prácticas.

«Mi principal objetivo es seguir mejorando y quedar en la lista de las que irán a jugar el Premundial. Estar entrenando con la Selección es algo único para mí y lo estoy viviendo con mucha alegría», cuenta Saravia.

Los entrenamientos de la Selección argentina son los lunes, miércoles y viernes de 13 a 17 y las jugadoras están enfocadas en trabajar en el aspecto físico y en la técnica individual sin contacto.

«Me encanta ser parte de la Selección, para mí es una presión linda. En las pasadas selecciones juveniles que integré sufrí alguna que otra lesión y en otras me cortaron antes de disputar torneos oficiales, por lo que estoy muy entusiasmada con este nuevo ciclo», destaca Michel.

PAOLETTA, LA EX UNIÓN FLORIDA EN EL PLANTEL

Julia Paoletta, de 18 años, también es parte del plantel que se está entrenando en el Cenard con miras al Premundial. «Chulita», como le dicen familiares y amigos, es vecina de Vicente López, surgió de las inferiores de Unión Florida y hace un año que está jugando en Obras Sanitarias.

«Para mí estár en la Selección argentina significa un montón de cosas y es un orgullo que me sigan teniendo en cuenta después de tantos años en los que integré diversos equipos nacionales».

Paoletta puede jugar de base o de ayuda base, mide 1,65 metros y desde los 14 años ha venido integrando selecciones nacionales juveniles.

FUENTE: Clarín.