Las figuras de FeBAMBA en la Liga Nacional

Por
Actualizado: noviembre 12, 2020

Finalmente volvió la acción de la máxima competencia de nuestro país y con ella el desempeño de algunas de las figuras que nacieron en la cantera de FeBAMBA. A continuación, hacemos un repaso de sus números en las cuatro primeras fechas.

En un formato de dos burbujas (zona Norte y Sur) y con el Estadio Héctor Etchart de Ferro Carril Oeste y El Templo del Rock de Obras Basket, como escenarios, se está llevando a cabo una nueva edición de La Liga.

MARTÍN CUELLO – INSTITUTO

El alero surgido en Ramos Mejía promedia 13,5 puntos, 2,5 rebotes y 1,2 asistencias en 27,3 minutos de juego. Fue una de las piezas claves en el debut frente a Atenas con 18 unidades y 4 rebotes.

ERIC FLOR – OLÍMPICO

Es el máximo goleador del equipo de La Banda con 15,8 puntos y el líder en asistencias con 2,8 promedio. El oriundo de Los Indios de Moreno, quien además es el capitán, tuvo su actuación destacada ante Comunicaciones (victoria por 90-83) con 20 unidades y un 50% en su especialidad, los tiros desde los 6,75.

MARTÍN LEIVA – BOCA JUNIORS

Promedia 7,25 puntos y 4,5 rebotes por juego. El ex Ferro y capitán del Xeneize se destacó en el encuentro ante Gimnasia, donde cayó 98-66, con 10 unidades + 4 tableros y 100% de efectividad en tiros de campo. El elenco de Gonzalo García acumula un récord de dos triunfos y dos caídas.

LUCAS GARGALLO – HISPANO AMERICANO

El escolta, ex figura de Boca, promedia 9,2 unidades, 3,5 rebotes y 2,7 asistencias. Su mejor desempeño fue frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia con 14 tantos, 5 asistencias y 3 recobres.

PATRICIO TABAREZ – REGATAS CORRIENTES

El ex Derqui sufrió una sobrecarga en el gemelo por lo que solo estuvo presente en la primera presentación del conjunto correntino, donde aportó 10 tantos, 3 asistencias y dos recuperos en casi 33 minutos de juego.

JONATHAN MALDONADO – SAN LORENZO

El escolta surgido de APV promedia 7 tantos, 2,2 rebotes y 1.5 asistencias por cotejo. Mientras que sus mejores números fueron frente a Hispano con 7 unidades, 4 tableros y 2 pases gol. El Ciclón lleva tres partidos ganados y uno solo perdido.

SEBASTIÁN CHAINE – OBRAS BASKET

El pivote volvió a la Liga Nacional y promedia 6,7 unidades y 4,6 recobres en 19,7 minutos. El formado en Gimnasia y Esgrima de Lomas tuvo su mejor presentación ante San Lorenzo con 10 tantos y 4 rebotes. Por su parte, El Tachero acumula un récord de 3 victorias y una derrota (ante Argentino de Junín por 85-84).

FEDERICO COPES – PLATENSE

El ex Los Indios de Moreno sigue sumando experiencia en la máxima competencia de nuestro país y suma 7,2 unidades, 4 recobres y un pase gol por cotejo. El Calamar ganó dos partidos y cayó en dos oportunidades.

FACUNDO VÁZQUEZ – PLATENSE

El base tiene una media de 6,2 puntos y 4 asistencias por cotejo, aunque se perdió el partido ante Peñarol por una molestia en su tobillo. Su mejor performance fue frente a Ferro donde marcó 10 tantos (con 100% en tiros de tres), sumó 3 rebotes y dio 2 pases gol.

JUAN IGNACIO BELLO – FERRO CARRIL OESTE

El ex Caza y Pesca va teniendo sus minutos en la LNB y en el cotejo ante Weber Bahía, que fue victoria para El Verde por 101-56, marcó 11 unidades, bajó 2 rebotes y repartió dos asistencias.

FOTO: La Liga Contenidos.