Las figuras de FeBAMBA en la Liga Nacional

Por
Actualizado: diciembre 8, 2020

Volvió la acción de la máxima competencia de nuestro país y con ella el desempeño de algunas de las figuras que nacieron en la cantera de FeBAMBA. A continuación, hacemos un repaso de sus números en lo que llevamos de certamen.

En un formato de dos burbujas (zona Norte y Sur) y con el Estadio Héctor Etchart de Ferro Carril Oeste y El Templo del Rock de Obras Basket, como escenarios, se está llevando a cabo una nueva edición de La Liga.

MARTÍN CUELLO – INSTITUTO

El alero surgido en Ramos Mejía es una de las figuras del certamen y promedia 16,1 puntos, 3,9 rebotes y 2,1 asistencias en 30,8 minutos de juego. Su mejor partido en este regreso llegó ante Boca, sumando 18 puntos y 8 rebotes.

ERIC FLOR – OLÍMPICO

Es el máximo goleador del equipo de La Banda con 13,7 puntos y el segundo en asistencias con 2,4 de promedio. El oriundo de Los Indios de Moreno, quien además es el capitán, tuvo una actuación brillante en la caída ante Hispano, sumando 22 puntos con un 9-19 de campo.

MARTÍN LEIVA – BOCA JUNIORS

Promedia 4,7 puntos y 4,4 rebotes por juego. El ex Ferro y capitán del Xeneize no tuvo demasiados minutos en este retorno, aunque su equipo atraviesa un buen momento y ha logrado escalar a la sexta posición.

LUCAS GARGALLO – HISPANO AMERICANO

El escolta, ex figura de Boca, promedia 10,5 unidades, 4 rebotes y 2 asistencias. Su mejor desempeño fue frente a Olímpico, encuentro en el que sumó 15 tantos y 7 tableros en 28 minutos en cancha.

PATRICIO TABAREZ – REGATAS CORRIENTES

El ex Derqui tiene una media de 7,3 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, aunque solo ha podido disputar 3 de los 9 encuentros de su equipo.

JONATHAN MALDONADO – SAN LORENZO

El escolta surgido de APV promedia 6 tantos, 2,2 rebotes y 2,2 asistencias por cotejo, pero no todavía no ha jugado en este reinicio, afectado por un desgarro. Vale destacar que en el Ciclón tuvieron su debut profesional otros dos representantes de FeBAMBA como Ian Cerino y Mariano Gago.

SEBASTIÁN CHAINE – OBRAS BASKET

El pivote volvió a la Liga Nacional y promedia 7 puntos y 3,6 rebotes en 18,2 minutos por presentación. Este lunes se destacó en el triunfo de Obras ante el puntero San Martín, sumando 11 puntos y 4 rebotes, para ayudar a que el Rockero le saque el invicto a los correntinos.

FEDERICO COPES – PLATENSE

El ex Los Indios de Moreno sigue sumando experiencia en la máxima competencia de nuestro país y promedia 5,2 puntos, 1,7 rebotes y 0,7 asistencias de media en 11,6 minutos por juego. Copes ha ingresado en cada uno de los seis encuentros del Calamar en esta campaña.

FACUNDO VÁZQUEZ – PLATENSE

El base tiene una media de 8 puntos, 2,7 asistencias y 2,2 rebotes en 17,9 minutos por encuentro. Gran actuación en la derrota ante Comunicaciones, finalizando con 15 puntos y 4 rebotes en 23 minutos en cancha.

JUAN IGNACIO BELLO – FERRO CARRIL OESTE

El ex Caza y Pesca va teniendo sus minutos en la LNB y promedia 2,4 tantos en cinco partidos, jugando 6,7 minutos de media.