Los equipos de FeBAMBA animan el regreso de la Liga Nacional

Por
Actualizado: enero 17, 2021

Luego del parate por las Fiestas, la temporada 2020-2021 de la Liga Nacional retomó la acción el pasado 7 de enero, con los diferentes equipos compitiendo nuevamente en dos estadios de Capital Federal: Obras Sanitarias y el Héctor Etchart.

El mejor ubicado entre los equipos de FeBAMBA es Obras Basket. El Rockero tiene marca de 16 victorias y 5 derrotas, ubicándose en la tercera posición de la tabla, detrás del puntero Quimsa (19-4) y San Martín de Corrientes (14-4). Desde la reanudación del certamen Obras ha ganado cuatro de los cinco partidos que disputó, consolidándose como uno de los grandes animadores de la competencia.

El que de a poco va sumándose a los puestos de vanguardia es San Lorenzo, hoy ubicado en la quinta colocación, con récord de 14-7. El Ciclón ha tenido un gran regreso a la Liga y ha ganado cinco de los seis encuentros que disputó (llegó a ganar cinco en fila hasta que perdió con Peñarol).

Boca Juniors es el tercer equipo que aparece de FeBAMBA, con registro de 13 triunfos y 7 caídas, ubicado en la séptima colocación. A diferencia de Obras y San Lorenzo, los de Gonzalo García han tenido un retorno bastante más irregular: tres victorias, dos derrotas.

Apenas tres escalones por detrás figura el sorprendente Platense, que aparece con nueve triunfos y diez derrotas. El Marrón volvió a la Liga con tres derrotas, pero desde entonces acumuló otros triunfos muy valorables sobre Bahía Basket, Peñarol y Argentino de Junín.

Por último, el que sigue buscando enderezar el rumbo en este 2021 es Ferro Carril Oeste, hoy ubicado en el puesto 16°, con récord de 7-14. El Verdolaga atraviesa un momento complicado en el torneo y apenas ha ganado uno de los seis partidos que jugó desde su retorno al certamen.