Ailén Zárate: “Hoy en día, la preparación física tiene un rol fundamental en los jugadores”
En el marco de una Liga Metropolitana cada vez más diversa en...
Luego del parate por las Fiestas, la temporada 2020-2021 de la Liga Nacional retomó la acción el pasado 7 de enero, con los diferentes equipos compitiendo nuevamente en dos estadios de Capital Federal: Obras Sanitarias y el Héctor Etchart.
El mejor ubicado entre los equipos de FeBAMBA es Obras Basket. El Rockero tiene marca de 16 victorias y 5 derrotas, ubicándose en la tercera posición de la tabla, detrás del puntero Quimsa (19-4) y San Martín de Corrientes (14-4). Desde la reanudación del certamen Obras ha ganado cuatro de los cinco partidos que disputó, consolidándose como uno de los grandes animadores de la competencia.
El que de a poco va sumándose a los puestos de vanguardia es San Lorenzo, hoy ubicado en la quinta colocación, con récord de 14-7. El Ciclón ha tenido un gran regreso a la Liga y ha ganado cinco de los seis encuentros que disputó (llegó a ganar cinco en fila hasta que perdió con Peñarol).
Boca Juniors es el tercer equipo que aparece de FeBAMBA, con registro de 13 triunfos y 7 caídas, ubicado en la séptima colocación. A diferencia de Obras y San Lorenzo, los de Gonzalo García han tenido un retorno bastante más irregular: tres victorias, dos derrotas.
Apenas tres escalones por detrás figura el sorprendente Platense, que aparece con nueve triunfos y diez derrotas. El Marrón volvió a la Liga con tres derrotas, pero desde entonces acumuló otros triunfos muy valorables sobre Bahía Basket, Peñarol y Argentino de Junín.
Por último, el que sigue buscando enderezar el rumbo en este 2021 es Ferro Carril Oeste, hoy ubicado en el puesto 16°, con récord de 7-14. El Verdolaga atraviesa un momento complicado en el torneo y apenas ha ganado uno de los seis partidos que jugó desde su retorno al certamen.