Villegas y una gran noticia: completa sus categorías en el Femenino

Por
Actualizado: febrero 6, 2021

El club Unión Escalada Villegas confirmó por estos días una grata noticia, cuyo impacto se multiplica teniendo en cuenta el contexto actual: luego de que su básquet femenino solo presentara equipo en la Primera durante el 2019, la institución ha decidido expanderse al punto tal que estarán completando el resto de las categorías de Mini, intermedias y por supuesto, manteniendo a las más grandes.

«La idea de reflotar el básquet en el club viene de que es un club con historia en el femenino. Un ejemplo rápido de esto es que Agos Burani se formó en el club«, nos cuenta Gastón Müller, entrenador del masculino que también trabaja con el femenino desde el 2019, haciendo referencia a la actual jugadora del Estudiantes de Madrid y la selección Argentina.

«Yo estaba entrenando con el masculino y ahora también me sumo a esta apuesta con el femenino desde el 2019. Encaramos esta historia ahora porque creemos que es el momento, a pesar del contexto. Vimos la posibilidad de crecimiento y la verdad que nos embarcamos a crecer y a refundar el básquet femenino nuevamente».

«La idea que tenemos es comenzar el jueves 18, desde U14 a Primera. Vamos a entrenar los días martes y jueves. U14 y U16 de 19:30 a 20:30, U18, U21 y Primera de 20:30 a 22. Y el Minibásquet, U10 y U12, lunes, miércoles y viernes de 18:30 a 19:30. También en esa misma fecha va a empezar la Escuelita. Martes y jueves, de 18:30 a 19:30«.

Desde FeBAMBA y AFMB celebramos la ampliación que decidió llevar adelante Villegas, con el objetivo común que todos compartimos: ver cada vez más chicas y chicos en una cancha de básquet.