Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
La música distendida, el clima y el juego colectivo fueron parte del combo ideal para el primer torneo 3×3 de la temporada organizado desde la Subcomisión de Básquet del Club Deportivo Berazategui. Sin dudas se estuvo ante una jornada a puro básquet, respetando siempre los protocolos sanitarios vigentes para evitar la conglomeración de personas en espacios reducidos.
El evento contó con la presencia especial de Carlos Spellanzon (Director Nacional del 3×3 para la Confederación Argentina de Básquetbol), Sofía Castillo (entrenadora de la Selección Femenina de 3×3) y Luciano Santín (entrenador del Seleccionado masculino de la disciplina). Se trato de un torneo avalado por las autoridades de FIBA y suma puntos para el ranking 3×3.
Del certamen participaron más de 30 equipos tantos femeninos como masculinos provenientes de las distintas localidades que conforman el Gran Buenos Aires, además de una delegación compuesta por jugadoras del club Echagüe de Paraná (Entre Ríos). El gran número de personas inscriptas da una dimensión real del auge y de la evolución que está teniendo la modalidad del 3×3 en nuestro país, aún en el contexto de una pandemia. Todos los ganadores se llevaron indumentaria de Berazategui y pelotas oficiales. En tanto que el dinero recaudado contribuyó a solventar los gastos de reparación del piso flotante del estadio.
Carlos Spellanzon resaltó la importancia y los aspectos positivos detrás de la iniciativa para que las instituciones deportivas empiecen a generar este tipo de competencias. La idea radica en que los más jóvenes puedan retomar con la activad, “de que vuelvan interiorizarse en nuestro deporte que es el básquet”.
Al mismo tiempo que permite observar y reclutar a jugadores y jugadoras con características particulares para el 3×3: “Para nosotros es trascendental. En esta revolución que estamos teniendo desde la Cabb es muy importante la presencia de los entrenadores de las Selecciones Nacionales debido a que tenemos que apuntar a otra clase de jugadores. Es ahí que empezamos con el reclutamiento”, señaló.
A su vez, el Director Nacional del 3×3 destacó el trabajo realizado desde la Confederación para articular con los pilares planteados por FIBA: “Uno de los primeros objetivos que apunta la Cabb, a través de su Presidente Fabián Borro, es el tema del 3×3 y de la inclusión del deporte femenino. Es importante el impulso que se le está dando ya que hoy el 3×3 se convirtió en una disciplina olímpica. El 3×3 llegó para quedarse en los Juegos Olímpicos. Hay que darle la importancia que realmente se merece”.
Finalmente, Carlos Spellanzon brindó sus sensaciones acerca del Torneo 3×3 organizado en Deportivo Berazategui: “Nos sorprendió que hayan venido jugadoras de La Plata y de Paraná a jugar exclusivamente este torneo. Estuvo muy bien organizado. Fue un gran trabajo por parte de la Subcomisión y de los entrenadores del club. Estamos para apoyar estas iniciativas. Estamos abiertos para que todos los clubes nos inviten”, concluyó.
Fuente: Prensa Berazatageui