¡Arranca el Torneo Federal para los equipos de FeBAMBA!

Por
Actualizado: febrero 24, 2021

Este próximo viernes estará comenzando la edición 2021 del Torneo Federal, la tercera categoría de nuestro básquet nacional. De la misma estarán participando 14 equipos pertenecientes a FeBAMBA, todos ellos ubicados en la Zona Metropolitana del certamen, la cual estará dividida en Norte y Sur.

Los mismos son: Los Indios de Moreno, Obras Basket (LDD), Estudiantil Porteño, Pinocho, Banco Provincia, Hebraica, Ramos Mejía (Norte), Boca Juniors, All Boys, El Talar, Independiente, Ferro, Vélez y Club Italiano (Sur).

La competencia que comenzará el próximo viernes 26 de febrero, tendrá una Fase Regular que se extenderá hasta el 28 de mayo. Los Playoffs comenzarán el 11 de junio.

Además de la Zona Metropolitana, hay 10 equipos en la NOA, seis en Cuyo, siete en NEA, seis en Entre Ríos, diez en Centro, nueve en Buenos Aires y siete en Sur. Los cuatro mejores equipos de cada zona avanzarán a los Playoffs. En el caso de la Zona Metropolitana, sus clasificados se mezclarán en cuadrangulares con los cuatro de la Zona Centro, compuesta por clubes de Santa Fe y Córdoba.

El certamen otorgará ascensos para los dos finalistas para la siguiente edición de la Liga Argentina, mientras que no habrá descensos.

¿Cómo se jugará esta primera jornada en la Zona Metro? Repasemos.

JORNADA 1

26/02: Los Indios vs. Obras Basket
26/02: Estudiantil Porteño vs. Pinocho
26/02: Boca Juniors vs. All Boys
26/02: El Talar vs. Independiente
28/02: Ferro vs. Vélez
28/02: Banco Provincia vs. Hebraica
Libres: Ramos Mejía y Cub Italiano.