¡El Femenino ya juega en el Club Las Heras!

Por
Actualizado: marzo 3, 2021

El Femenino sigue creciendo dentro de los clubes de FeBAMBA-AFMB y en este caso es el turno de hablar de lo que está sucediendo en Las Heras, que a partir de este 2021 ha incorporado dicha rama dentro de su programa, comenzando con las más pequeñas pero con la idea de ir avanzando con el resto de las categorías.

Para saber más sobre este proyecto y su implementación, hablamos con el coordinador de la actividad en el club, Pablo Iglesias.

«Nosotros siempre tuvimos en el club dos o tres chicas por categoría, desde Premini a U13, dado que la posibilidad de competencia es mixta en esas categorías. Siempre aparecía alguna hermanita que quería participar y se entusiasmaba con aprender a jugar al básquet. Se iba dando».

«Después de lo que sucedió el año pasado con el tema de la pandemia, pensamos y reflexionamos que podía ser importante tanto para el club como para el básquet, incorporar definitivamente la tira de básquet femenino. A partir de ahí nos propusimos trabajar para tratar de armar lo antes posible todas las categorías. Fundamentalmente las más chiquitas. Las de inicio del básquet, para luego ir avanzando año tras año, sumando una categoría nueva», cuenta Iglesias.

«Por suerte estamos teniendo muy buena recepción. Hay muchas nenas que se fueron sumando además de las que ya teníamos y estamos de a poquito armando los grupos de trabajo. Ya no de manera mixta, sino el masculino por un lado y el femenino por el otro. Estamos con todas las expectativas de que eso vaya sucediendo de a poquito, hasta poder completar la tira desde Premini hasta U19, con un objetivo más a largo plazo de formar un equipo de Primera del Femenino también. Estamos con muchas ganas de transitar ese camino, sumando nuevas nenas que quieran aprender a jugar», cierra el coordinador.

¡Felicitaciones Las Heras por ayudar a tener un Femenino cada día más grande!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por (@lasherasbasquet)