¡Berazategui campeón de la Liga Femenina!

Por
Actualizado: marzo 22, 2021

¡Nuevo título para Berazategui en la Liga Femenina! El Deportivo venció este domingo a Tomás de Rocamora por 64-57 y de esa manera se consagró en el Final 4 que se disputó en Obras y en el que también participaron las locales y Quimsa de Santiago del Estero.

Berazategui había superado a Quimsa en el primer partido de la definición por un cerrado 76-71, mientras 24 horas más tarde venció a Obras por 74-65. Todo quedaba listo para coronarse el domingo y las dirigidas por Gonzalo Gómez no fallaron: partidazo de la MVP Agustina Jourdheuil (17 puntos) y Sofía Wolf (16 puntos) para imponerse por 64-57, con una gran segunda mitad (35-22).

El proyecto de Berazategui sigue dando excelentes resultados a nivel nacional, alcanzando su tercer título en las seis ediciones que se han llevado a cabo hasta el momento de la Liga Femenina: ya habían ganado el Clausura 2018 y el Apertura 2019. Vale recordar que los otros campeonatos quedaron en manos de Quimsa (dos ocasiones) y Unión Florida, ganadoras del primer certamen allá por el 2017.

Para Gómez es su segundo título al frente del equipo, repitiendo lo hecho en el Apertura 2019, cuando en aquel entonces vencieron a Quimsa en la final por 57-45. El primero de los campeonatos del Depor había sido comandado por Juan Ferreira.

Desde la AFMB y FeBAMBA felicitamos al Deportivo Berazategui, a sus jugadoras, entrenadores y dirigentes, por este enorme logro a nivel nacional, que vuelve a posicionar al básquet metropolitano en lo más alto del Femenino.

El plantel campeón en el Final Four: Sofía Wolf, Julieta Armesto, Agustina Jourdheuil, Laila Raviolo, Celeste Cabañez, Magalí Armesto, Rocío Cejas, Florencia Fernández, Julieta Vázquez, Paola Alegre, Candela Gentinetta y Victora Gauna.

Foto: La Liga Contenidos.