Definidos los clasificados del Torneo Federal

Por
Actualizado: junio 16, 2021

Quedaron definidos los cuatro clasificados por la División Metropolitana para la siguiente fase del Torneo Federal. Los mismos son: Los Indios de Moreno, Boca Juniors, Independiente y Obras. Vale recordar que en el caso de Boca y Obras, utilizando a sus planteles de Liga de Desarrollo.

En la última jornada, Boca se aseguró la segunda posición de la tabla general de la Metro superando a un duro rival como Vélez por 89-64. De esta manera, el Xeneize terminó con marca de 10-2, liderando el Grupo Sur y apareciendo apenas por detrás de Los Indios en la mencionada general.

Los Indios, por su parte, cerró una primera etapa literalmente perfecta: venció a Ramos Mejía por 93-76 y se mantuvo así invicto, llegando a un récord ideal de 12 jugados, 12 ganados. Enorme campaña de los de Moreno.

En la tercera posición quedó Independiente de Avellaneda, con marca de 9 ganados y 3 perdidos, tras vencer a Vélez en su más reciente presentación por 68-58.

El último boleto se lo jugaban Estudiantil Porteño y Obras, con el ganador terminado cuarto. Finalmente fue el Rockero el que se impuso por 88-72, quedando con marca de 8-4 y relegando a Porteño a un 7-5.

Los cuatro conjuntos ahora cruzarán en dos cuadrangulares con los clasificados de la División Centro. En el caso de Boca e Independiente compartirán grupo con 9 de Julio de Río Tercero e Independiente de Oliva, mientras que Los Indios y Obras se enfrentarán a Gimnasia de Rosario y Sportivo Suardi.

FOTO: Prensa Obras Basket.