Final de temporada para los equipos del Federal

Por
Actualizado: julio 1, 2021

La temporada del Torneo Federal llegó a su final para los cuatro equipos del área metropolitana que habían conseguido a la siguiente fase: Boca, Independiente, Obras y Los Indios no pudieron conseguir los resultados necesarios en sus respectivos cuadrangulares y quedaron eliminados del certamen.

En el caso del Xeneize, que participó en el cuadrangular disputado en el Bottaro de Independiente de Avellaneda, sumó una derrota en el debut ante Independiente de Oliva por 84-75, para luego recuerarse con un triunfazo ante el local por 86-66. Sin embargo, en la última jornada cayeron en el duelo decisivo ante 9 de Julio de Río Tercero por 65-57 y terminaron terceros en el grupo (avanzaban los primeros dos).

En el cuarto lugar de ese cuadrangular quedó justamente el local Independiente. El Rojo arrancó de gran manera con un 72-70 sobre 9 de Julio, pero luego de la mencionada caída ante Boca, se vio superado en la última fecha por Independiente de Oliva por 81-72.

Viajando a Rosario, para el cuadrangular disputado en Gimnasia de dicha ciudad, hay que marcar que Obras acumuló tres caídas en sus tres presentaciones: 95-87 ante el local, 57-53 ante Los Indios y 77-64 ante Sportivo Suardi. Vale recordar que tanto Obras como Boca utilizaron en esta competencia a sus equipos de Liga de Desarrollo.

Por último, tampoco hubo clasificación para Los Indios, quienes llegaban a este cuadrangular invictos. Más allá de su triunfo ante Obras, los de Moreno perdieron por 99-77 ante Sportivo Suardi y 78-62 ante Gimnasia de Rosario, quedándose sin chances.

Foto: Prensa Torneo Federal.