Se pone en marcha la Liga Metropolitana 3×3

Por
Actualizado: agosto 19, 2021

Se pone en marcha la Liga Metropolitana 3×3, organizada por la Federación del Área Metropolitana de Buenos Aires (FeBAMBA), y con apoyo de la Confederación Argentina de básquetbol (CAB).

«Es una gran oportunidad para el crecimiento la disciplina en Argentina. Hemos visto con alegría el desarrollo del 3×3 en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con este certamen, FeBAMBA podrá estar representada, con sus equipos ganadores en calidad de invitados, en la Liga 3×3 organizada por la Asociación de Clubes (AdC)». señaló Carlos Spellanzon, director de 3×3 en FeBAMBA y CAB.

El torneo contará con cuatro paradas (Obras Sanitarias, Estudiantil Porteño, San Andrés y Náutico Hacoaj) y se disputará de manera alternada los sábados, domingo y/o feriados a confirmar.

El certamen, inclusivo en todas sus formas, está destinado a jugadores y jugadoras Sub 18, Mayores y categoría libre.

Todas las paradas sumarán puntos FIBA para los participantes.

¿CÓMO INSCRIBIRSE AL TORNEO?

Es muy sencillo, los interesados deben escribir al siguiente correo electrónico: competencias@febamba.com con los siguientes datos: Nombre de equipo, Teléfono de contacto, mail de contacto, categoría, género (masculino o femenino), nombre y apellido de cada jugador, mail de cada jugador, DNI de cada jugador y fecha de nacimiento de cada jugador.

Un representante de FeBAMBA confirmará la inscripción a la brevedad.

ACERCA DEL 3X3: UNA ACTIVIDAD EN CONSTANTE CRECIMIENTO

Desde hace un buen tiempo a esta parte, la modalidad 3×3 ha ganado lugar en el básquetbol mundial y hoy por hoy es una de las variantes del juego más atractivas y seductoras a lo largo y ancho del mundo, tanto para quienes lo observan como espectadores como para aquellos que lo practican como jugadores.

Con reglas propias y un abanico sin fin de opciones para los jugadores federados -tanto en rama masculina como femenina- como para aquellos que apuestan al básquetbol social, la modalidad 3×3 se presenta como una de las opciones de excelencia del básquetbol a explotar en el presente inmediato.

CONSIDERACIONES ACERCA DEL 3X3

a) Los equipos deben estar compuestos por tres jugadores/as y un/una suplente.
b) Son 10 minutos de juego o quien llega primero a 21 puntos convertidos.
c) El básquetbol 3×3 se rige con la normativa FIBA 3×3 y promueve la dinámica y el talento, con posesiones que no exceden los 12 segundos.
d) La participación en el torneo permite la creación de perfiles en 3×3 planet y otorga puntos para el ranking individual