La vuelta del Maxibásquet de FeBAMBA

Por
Actualizado: septiembre 1, 2021

Después de muchos meses de espera, la pelota volvió a picar en los torneos organizados por FEBAMBA en lo que respecta al Maxibásquet.

En la noche del lunes, los partidos de la categoría +35 jugados por Aldo Bonzi Crack vs Claridad (70-74) y Arquitectura vs Unitarios (71-65) y de la categoría +48 jugados por Villa Mitre B vs Ferro (83-46) y Vélez vs River (37-55), fueron los primeros en disputarse.

Si bien la situación de la pandemia acortó el tiempo disponible para jugar, las ganas de los jugadores y la organización de FeBAMBA (Competencias y Comisión de Maxibásquet) hicieron posible que 80 equipos se inscriban para disputar cuatro torneos que se extenderán hasta el 10 de diciembre y que les permitirán disputar entre 11 y 13 partidos, atendiendo los cuidados necesarios dispuestos por las autoridades sanitarias.

La novedad de la temporada 2021 es la nueva categoría +54. Impulsada por los propios jugadores, FeBAMBA organizó un torneo para jugadores de 54 años o más, en la cual se inscribieron 5 equipos. Los pioneros son Los Indios de Moreno, Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, Campos de Echeverría, 3 de Febrero y Unión Florida.

En las más tradicionales categorías del Maxibásquet, la inscripción se puede decir que se ubicó en  el 65% de lo que fue la inscripción del 2019, última temporada pre-pandemia. En +35  serán 31 equipos, en +42 serán 30 equipos y en +48 serán 14 equipos.

El deseo para esta temporada de transición es que, más allá de estar en disputa un torneo y de que el espíritu competitivo no dejará de estar presente en cada jugador, la vuelta a las canchas sea en un marco de camaradería donde lo más importante sean las ganas de compartir una cancha con la naranja de por medio, en el reencuentro con esos compañeros de equipos propios y de rivales ocasionales.