Las Heras y un momento histórico para el club: el desafío de la Liga Metro

Por
Actualizado: septiembre 2, 2021

Uno de los varios equipos que tendrá la oportunidad de jugar por primera vez la Liga Metropolitana en esta edición 2021 es Las Heras. La institución de Villa Ballester estará integrando la Zona B junto a Defensores de Hurlingham, Centro Galicia, Los Andes, CASA de Padua y Defensores de Banfield. ¿El debut? Este domingo, recibiendo a Centro Galicia.

Para conocer más sobre la actulidad del equipo y el paso histórico que representa esta participación para Las Heras, hablamos con su principal referente dirigencial en el básquet, Juan Iglesias. Los objetivos, el armado del plantel, la idea de jugar el torneo y mucho más, a continuación.

«La idea de jugar la Liga Metro es un proyecto de mucho tiempo. Lo postergamos por otras prioridades pero hoy podemos subir un escalón en la competencia de nuestro plantel de Primera, para darle también lugar a los chicos. Vienen formándose hace muchos años y queremos que tengan un espejo donde reflejarse, a la hora de querer competir para el club en el que crecieron, en el mejor nivel».

«No es una idea nueva, sino que la veníamos postergando a pesar de que ganamos el derecho deportivo muchas veces, porque priorizamos otra parte del desarrollo de la actividad. Hoy estamos en condiciones de dar el paso. Creemos que lo importante no es vivir una aventura, sino hacer de nuestra participación en la Liga Metropolitana una continuidad que aumente el desarrollo del básquet en el club«, cuenta Iglesias.

«A medida que pasan los días y cerramos todas las obligaciones respecto a la competencia, nos damos cuenta que es una especie de sueño cumplido, pero que no debe terminar acá. Se da en un momento muy especial del club, a punto de cumplir 100 años y quizá sea una buena oportunidad para sentar las bases de los próximos 100 años, de acuerdo a la filosofía de trabajo, los proyectos y los objetivos que tenemos por delante. Sin hacer locuras, con los pies sobre la tierra, dando pasos firmes, sin dejar de pensar que siempre se puede un poco más. Todo en beneficio del club«.

Las Heras fue fundado un 2 de enero de 1922, por lo que en apenas unos meses estará llegando a ese ansiado centenario. Y qué mejor manera de afrontarlo, dando este paso tan significativo para su básquet.

Sobre la preparación en estos tiempos complicados, Iglesias cuenta. «Nosotros tenemos una política de no parar nunca. Los zooms fueron un período difícil pero no tuvimos intermitencias. Cuando se ponía difícil le dábamos una vuelta de rosca para que los chicos siguieran entrenando. Luego implementamos una serie de entrenamientos especializados, para que los chicos tuvieran trabajos específicos sobre los déficits que habían tenido producto de los zoom. El equipo de Primera es el mismo de los últimos años, más algunos refuerzos y la base que son chicos del club«.

¿Cómo se conforma el equipo para afrontar la Liga Metro?

«El plantel es un mix de chicos jóvenes y jugadores con experiencia del club. Por suerte pudimos incorporar después de muchos años una camada de chicos de las Inferiores a la Primera. Tenemos el orgullo de tener un cuerpo técnico integrado completamente por personas del club y jugadores en gran cantidad, formados en las Inferiores. De los 15 del plantel, nueve son del club«.

«La meta es disfrutar el torneo, sumar experiencia y corregir cualquier error de cara al futuro, para poder seguir creciendo y seguir avanzando con el desarrollo de la actividad. Sobre todo aprender. Participar de esta competencia nos va a potenciar el trabajo a futuro«.

«Tenemos expectativa de participar de la mejor manera posible. Siendo competitivos y brindando un lindo espectáculo«, cuenta el dirigente. «Tenemos la esperanza de que el equipo va a estar a la altura, más allá de que por supuesto hay equipos muy fuertes«.