CACYP venció en Santa Rita

Por
Actualizado: mayo 18, 2015

Caza y Pesca mantuvo su invicto en Villa Santa Rita, al lograr un importante triunfo ante Imperio. Fue un partido en donde siempre mantuvo la ventaja el puntero de la Zona, pero el local tuvo su momento y le hizo sufrir sobresaltos en el segundo cuarto y al comienzos del tercero, pero después se volvió a distanciar la visita.

La cosa no estaba definida, porque pese a la ventaja del equipo dirigido por Daniel Bello, una arremetida final del local, en los últimos 2 minutos, lo puso a sólo 2 puntos de diferencia, luego de un triple de Juan Pablo Zilla, pero en la última bola, Villarreal metió un doble sobre el toque de chicharra de posesión en ofensiva, y pese a ser una jugada discutida (tardaron unos segundos en dar a conocer la decisión, lo que generó el nerviosismo de todos), los jueces convalidaron el doble y se acabó el suspenso. Caza y Pesca sacó 4 de ventaja (72 a 68) y el partido se terminó porque a Imperio no le quedó tiempo para nada.

En general la victoria fue justa, porque Caza y Pesca fue muy sólido en gran parte del partido, tuvo una gran efectividad debajo del tablero para convertir y generó contraataques veloces que complicaron al local. Imperio puso una gran voluntad para sobreponerse a las desventajas (que llegó a ser de 14 al promediar el último cuarto, al quedar 43-57), pero no se dio por vencido y con unos arrestos con 2 triples seguidos de Zilla y luego 1 triple y 1 robo con conversión de Borda equiparó el partido, pero finalmente no le alcanzó. Cuando tuvo sus chances en ataque para emparejar o pasar al frente, Imperio fue impreciso y no pudo quebrar al visitante.

Caza y Pesca demostró por qué es el puntero, tuvo un juego sólido y cuando pasó sobresaltos se puedo sobreponer con momentos de buen básquet. Tuvo en Raúl Salvatierra a su máximo anotador con 20 puntos y fue seguido con Bolgeri con 19 (y 7 rebotes), y el excelente trabajo de J Bello con 13 puntos y 8 rebotes. En Imperio Zilla terminó con 21 puntos (fue el goleador del encuentro, pero no alcanzó) y mARKO Zoric con 15, que pese a luchar debajo del tablero, tuvo una noche complicada ante el juego de los grandotes del visitante.

Caza y Pesca tuvo una mayor envergadura física, y eso también fue una clave del triunfo. Los de Don Torcuato se fueron felices festejando una complicada victoria, ya que por momento sacaron ventajas y por otros la cosa se puso más cerrada, pero siempre tuvieron aciertos en ofensiva para quedarse con la victoria final.Vencieron en un reducto complicado, y se mantienen como únicos invictos de la zona.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

IMPERIO JUNIORS (68): Borda (11), Zilla (21), Escobar (6), Catapano (6), Zoric (15) FI. Luego ingresaron: Garcia (7), Turner (2), Buzzalino (0), Righero (0), Fontan (0), no ingresaron: Gavagnin y Pelaia. DT C. Ballester, Ayudante F. Belcastro.

CAZA Y PESCA (72): Salvatierra (20), Bolgeri (19), Mendez (4), J Bello (13), Reggi (6) FI. Luego ingresaron: Cagna (1), Villarreal (6), Amaya (3). No ingresaron: Perez, F. Bello, Mercado, Koleff. DT: D. Bello, Ayudante Balmaceda.

JUECES: Castillo y Quintana.
LOCAL: Imperio Juniors

 

FUENTE: Manuel Tascón y Adrián Rosa – Prensa de Imperio Juniors

FOTOGRAFÍA: Agustín Marcial Gómez – Imperio Juniors