Porteño doblegó a Racing

Por
Actualizado: mayo 18, 2015

Estudiantil Porteño logró una sufrida y trabajosa victoria ante Racing Club 74-67, la tercera al hilo y así se acomoda con buenas perspectivas en la tabla de posiciones. El pivot Martín Gareis fue el goleador del local con 20 puntos, adosándole a su planilla ocho rebotes. En la visita, Iván Antoniuk fue el máximo artillero de su equipo y del partido con 25.

El cotejo mostró en prolongados pasajes a la Academia como dominador del juego, merced al tándem Maxi Bertolino-Antoniuk, quienes fueron un jeroglífico de díficil resolución para los dirigidos por Juan Ignacio González; entre ambos encestaron 26 de los 34 puntos con los que la Academia se fue al descanso largo en ventaja. Los de Ramos Mejía tuvieron un buen primer tiempo de Cristian Cortés, acompañado por Ignacio Del Peral y el propio Gareis conteniendo el balón desde los rebotes.

El tercer parcial mostró lo mejor de Racing, cuando tras un buen arranque del pivot local (encestó siete puntos consecutivos), perforó la red anfitriona con tres triples consecutivos (Bertolino, Ithz y Rioyo), enclaustró a Porteño en un lapso de confusión, con varias pérdidas, y así logró sacar la máxima (44-54). Tras el tiempo muerto solicitado por González, salió con marca personal en toda la cancha, y pudo achicar a cinco.

Final del cuarto 51-56 y encarar los diez finales con la obligación de quedarse con los puntos en casa porque se le viene una seguidilla de tres cotejos como visitante; la remontada llegó con el reingreso de Javier Sánchez, quien en pocos minutos encestó 11 puntos, fue el artífice de que el cotejo se diera vuelta, acompañado por tres misiles externos de Sebastián Morales y un buen trabajo silencioso de Diego Abeledo.

Cuando restaban 32 segundos, una buena asistencia de Titi Cortes dejó a Gareis solo bajo el aro, doble poniendo el tablero 70-66  y minuto solicitado por Sebastián Intonio, buscando con algún lanzamiento largo por parte de su base y jugador trascendente poder revertir lo que asomaba como cosa juzgada. Justamente, en la reposición, Bertolino lanzó de tres, su tiro queda corto, el Misionero Sánchez toma el rebote, le cometen foul y desde la línea de libres sentencia la historia.

Final con alivio para los locales, por quedarse con un cotejo que durante buena parte del mismo parecía escaparse, y Racing sabiendo que luego del debut triunfal en Morón enhebraron tres caídas seguidas, pero consciente que de los próximos seis encuentros, cuatro los tendrá como anfitrión, y  las posibilidades acrecentadas por  salir de su actual momento.

SÍNTESIS DEL PARTIDO: 

ESTUDIANTIL PORTEÑO (74): C. Cortes (14), I. Del Peral (7), S. Morales (9), J. Sánchez (14), M. Gareis (20). F.I. D. Abeledo (2), I. Spagnuolo (2), J. Damelli (6), E. Belloni (0). DT: Juan I. González.

RACING CLUB (67): M. Bertolino (14), M. Rioyo (3), I. Antoniuk (25), S. Calo (0), G. González (2). F.I. N. Ihtzs (12), S, Cacciola (0), M. Zekas (9), F. Mariani (2). DT: Sebastián Intonio

PARCIALES: 21-23, 34-37, 51.56, 74-67
JUECES: Rodolfo Gurman – Pedro Hoyo
CANCHA: Estudiantil Porteño
PÚBLICO: 90 espectadores

 

FUENTE: Prensa Estudiantil Porteño
FOTOGRAFÍA: Pablo Fernández – Estudiantil Porteño