¡Diplomas para los nuevos árbitros de FeBAMBA!

Por
Actualizado: noviembre 3, 2021

Durante la jornada de este miércoles 3 de noviembre, se llevó a cabo en el Deportivo San Andrés la entrega de diplomas a la nueva camada de árbitros de FeBAMBA recibidos.

Además de los homenajeados, dijeron presente en San Andrés Graciela Spiazzi (presidenta de AFMB), Silvia Izzo (tesorera de FeBAMBA), Juan Carlos Moglia (secretario de FeBAMBA), Carlos Presas (Director de la escuela de Árbitros de FeBAMBA), como así también Leonardo Echeverrías del club AFALP y Cinthia Nikolov del anfitrión San Andrés.

Se trató de una camada especial, ya que por obvias razones tuvieron que seguir parte de sus clases de manera virtual por Zoom, doblando el mérito y el compromiso mostrado por los nuevos árbitros metropolitanos.

«Un año muy complicado. Empezamos con 25 y terminamos con 12, sabiendo que la parte teórica se hizo toda por Zoom. Y después debían venir hasta San Andrés… gente del sur, gente del norte. Pero acá estamos, un curso más. Esperemos tener un 2022 más tranquilo. No sé qué irá a pasar, pero ojalá que podamos volver un poco a la normalidad«, analizó Carlos Presas.

«Fue un año y medio difícil, pero pudimos sacarlo adelante con la ayuda de los profes y a pesar de las dificultades«, nos contó Juan Pablo García, uno de los árbitros recibidos. «Fue espectacular el curso. Los amigos, compañeros, profesores, me atendieron como un colega más. Les agradezco por confiar en nosotros y acá estamos, tratando de dar lo mejor y ahora nos toca en la cancha«, sumó otro de los nuevos jueces, Greiber Acosta.

«Está siendo espectacular. Gracias a los profesores y a los clubes, que nos atienden muy bien. A mi me han atendido demasiado bien, Argentina en general«, continúa Acosta, oriundo de Venezuela. «Agradezco por la atención que me han dado. En la cancha como dijo el profesor David, hay que ir perfeccionando cada momento y cada jugada pero en realidad me siento muy bien«.

«Estoy dirigiendo hace tres meses y bien por suerte. Tenía la experiencia desde hace tiempo de dirigir en Minibásquet. Pero siempre hay que seguir puliendo y aprendiendo cosas«, agregó García, quien también respondió que lo llevó por este camino: «Tengo familia de árbitros de básquet y siempre me gustó, por eso decidí dedicarme a esto«.

«Siempre tuve la inquietud de hacer un curso y formarme como árbitro. Pero estaba primero el baloncesto. El juego siempre estaba primero que lo demás. Hasta que llegó el límite de entender que ahora me tocaba dirigirlo, para mantenerme en el círculo formativo«, cerró Acosta.

¡Felicitaciones a los nuevos árbitros de FeBAMBA!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FEBAMBA (@febamba)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FEBAMBA (@febamba)