FeBAMBA dice presente en los Panamericanos Juveniles

Por
Actualizado: diciembre 2, 2021

El pasado 25 de noviembre comenzaron los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021. El básquet dirá presente con la modalidad del 3×3, formato que viene creciendo fuertemente en el ámbito metropolitano.

Los seleccionados argentinos que representarán al país en esta edición, tanto en el femenino como en el masculino, están conformados con jugadores surgidos o que representan a clubes de la Federación Metropolitana, incluidos los entrenadores. Georgina Buzzetti (Ferro Carril Oeste), Sofía Acevedo (Los Indios), Candela Gentinetta y Candela Foresto (Deportivo Berazategui) son las elegidas por Sofía Castillo para la rama femenina. Mientras que Joaquín Ortiz (Temperley), Alejo Digón (Obras Basket), Tomás Gómez Colloca y Felipe Bonfigli (River Plate) son los seleccionados por Luciano Santín.

La acción se desarrollará desde este jueves hasta el domingo y también habrá un shoot-out mixto. Ambos equipos forman parte del Grupo D en su respectiva competencia, los varones junto a Santa Lucía, México y Chile, y las chicas con Brasil y Haití. Para acceder a los cuartos de final deberán finalizar en los dos mejores puestos de su zona.