¡Bronce para las chicas en los Juegos Panamericanos Junior!

Por
Actualizado: diciembre 6, 2021

Con participación 100% de jugadoras de AFMB, la Selección Argentina de 3×3 consiguió la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Junior, disputados en Cali – Valle, Colombia. Por su parte, los chicos, también con ADN de FeBAMBA, terminaron en la séptima posición. ¡Felicitaciones a ambas ramas!

Las dirigidas por Sofía Castillo se quedaron con el tercer puesto al vencer a Chile por 21-19 en un juego intenso y muy parejo. Mientras que, para lograr dicha presea, tuvieron que pasar una fase de grupos ante Haití (21-5) y Brasil (13-10); con dos buenas victorias accedieron a cuartos de final, donde derrotaron a México por 21-12. Sin embargo, en la semifinal no pudieron con el local, y flamante campeón, Colombia, donde cayeron por 21-13.

¡Tuvimos una gran representación metropolitana con Georgina Buzzetti (Ferro Carril Oeste), Sofía Acevedo (Los Indios), Candela Gentinetta y Candela Foresto (Deportivo Berazategui)!

Cabe destacar que Acevedo obtuvo medalla de plata en la competencia de lanzamientos mixta. ¡Felicitaciones, Sofi!

En tanto, la rama masculina también tuvo una buena performance en manos de Joaquín Ortiz (Temperley), Alejo Digón (Obras Basket), Tomás Gómez Colloca y Felipe Bonfigli (River Plate). Los chicos hicieron una excelente fase de grupos, ya que consiguieron triunfos ante Saint Lucía (21-8) y México (21-12), aunque perdieron con Chile por 21-19. En cuartos de final República Dominicana fue más fuerte y se quedó con la victoria por 21-10. De esta manera, los dirigidos por Luciano Santín obtuvieron la séptima ubicación.

¡Felicitamos nuevamente a ambas ramas de esta modalidad que continúa creciendo tanto en el ambiente metropolitano como nacional!

Fotos: CAB