¡Los Indios campeón de la Liga Metro 2021!

Por
Actualizado: diciembre 22, 2021

¡Los Indios es el campeón de la Liga Metropolitana 2021! El equipo de Moreno se impuso a Defensores de Hurlingham por 81-60, en la definición disputada este martes en la cancha neutral de Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, ante un sensacional marco de público.

Vale recordar que la final estuvo conformada por los ganadores de cada grupo: Los Indios como ganador del Grupo A y Defensores del Grupo B.

El encuentro comenzó parejo, aunque poco a poco fue mostrando a los de Juani González como superiores, llevándose el primer cuarto por 19-14. Las diferencias grandes, sin embargo, empezaron en el segundo parcial, de la mano de la conducción de Kevin Jérez Pilotti y la definición de Héctor Martirena. Una dupla de base-pivot que terminaría siendo la gran diferencia de la noche.

Además, los de Moreno fueron encontrando muchas más respuestas en el banco que los de Hurlingham, especialmente desde el aporte de su capitán, Mariano Piaggio. Con un gran circuito de pases y un altísimo volumen de juego, Los Indios fue extendiendo su ventaja, hasta llevarla por arriba de los 20 puntos en el tercer cuarto. Defensores, que no contó con dos hombres fundamentales como Maxi Stanic y Maxi Segón, no tuvo margen para la remontada y llegamos a un cierre sin sobresaltos para los de González.

Victoria por 81-60 y título en sus manos.

Héctor Martirena fue el MVP de la noche, terminando con 24 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes en apenas 26 minutos. En el campeón también brilló Kevin Jerez Pilotti con 11 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, mientras que Mariano Piaggio sumó 11 puntos y 7 rebotes desde el banco. Mauricio Marín Lucero, autor de 8 puntos y 4 asistencias en 14 minutos, fue otro de los nombres importantes.

Por el lado de Defe aparecieron tres jugadores en doble dígito: Nicolás Paciotti con 20 puntos y 6 rebotes, Ignacio González con 15 tantos y 6 rebotes y Facundo Escobar con 11 unidades y 7 rebotes.

De esta manera, Los Indios le puso un moño a un certamen que fue claramente de menor a mayor, sobre todo si tenemos en cuenta que terminó en el segundo puesto de la rueda preliminar (marca de 6-2). Su camino en la postemporada lo vio vencer a Estudiantil Porteño con un cómodo 96-52, para luego tener un par de triunfos dramáticos sobre Racing (78-76) y Presidente Derqui (71-69).

Defensores, por su lado, terminó perdiendo el invicto de 13 partidos que traía, aunque claro, de ninguna manera se le puede quitar ningún tipo de mérito a lo que fue una campaña totalmente dominante de los de Hurlingham, estableciéndose como el equipo a vencer durante toda la misma. Lamentablemente, las lesiones (y el gran nivel de Los Indios) no le permitieron dar mayor pelea en la gran final, pero aún así vale el reconocimiento para el campañón de los de Petrantonio.