Obras se consagró bicampeón de la Liga 3×3

Por
Actualizado: marzo 29, 2022

Obras Basket dijo presente y cosechó el segundo título consecutivo de la Liga 3×3 2022, en la séptima parada que se llevó a cabo en Santiago del Estero. Es la tercera conquista del club rockero en la temporada.

El sol del sábado brilló en el evento que se realizó en tierras santiagueñas. El aurinegro festejó tras completar un camino perfecto a lo largo de la jornada. Arrancó su participación en el Grupo C y ganó sus dos compromisos. En la primera fecha derrotó a la U17 de Quimsa por 21 a 5 y en la segunda venció a Jorge Newbery por 17 a 7.

De esta manera, logró el pasaje a la semifinal para enfrentarse con Olímpico La Banda por 18 a 10. Y en la final, sostuvo el ritmo de juego que lo caracterizó, no solo durante toda la séptima parada, sino también durante toda la campaña 2022 de la Liga 3×3. Así, superó a Padma Negra por 17 a 13 y gritó dale campeón por segunda vez en fila. Y además, fue su tercer primer puesto en lo que va del torneo.

Juan Ignacio Farre fue uno de los integrantes del plantel que llevó a Obras a la cima, junto con Ariel Ramos, Tomás Ricci y el entrenador Mariano Rocco. «Nos genera mucha ilusión y expectativa de cara a la parada final. Tuvimos la suerte de jugar y ganar varias paradas, todas son duras pero el equipo viene bien. Esta parada estuvo linda, la cancha, la gente, los equipos, todo se fusionó para tener una linda jornada», expresó el jugador del rockero.

Asimismo, destacó sobre la actuación del equipo: «Destaco en la defensa la actitud del equipo. También, la paciencia en ataque que logró que podamos imponer nuestro juego durante toda la parada».

EL CAMINO HACIA LA PARADA FINAL

Obras salió campeón en tres fechas de la Liga 3×3 2022. La primera fue el 26 de febrero en el Playground de la institución de la Avenida Libertador.

Y la segunda fue el sábado 19 de marzo en Mar del Plata. De esta manera, se aseguró un lugar en la parada final de la competencia que se realizará el 26 de abril. A su vez, el rockero mantuvo la racha de tres apariciones en la fase final del certamen en las tres ediciones que se llevaron adelante. Anteriormente fue en 2018 y 2019.

«Quedan dos paradas todavía. Seguramente sean duras y nosotros vamos a tratar de jugar como lo venimos haciendo y llegar de la mejor manera a la final. Tenemos la tranquilidad de haber podido conseguir la clasificación a la parada final y eso nos ayuda a mejorar en cada fecha», afirmó Juan Ignacio Farre.

FUENTE Y FOTO: Prensa Obras Basket.